Cuando pensamos en un empresario multimillonario seguramente nos lo imaginamos como una persona trajeada que está todo el día en reuniones y acaba la jornada en un restaurante muy caro. En ningún caso lo vemos como gamers jugando a las últimas tendencias del mercado. Pero Elon Musk es una auténtica excepción y encima ha conseguido brillar dentro del ranking en un juego mundialmente conocido.
Elon Musk es conocido por dirigir importantes empresas como Tesla, SpaceX o X. Incluso ya está entrando en el mundo político con su estrecha colaboración con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. Pero dentro de su agenda también deja un espacio a un juego como es Diablo IV y lo cierto es que es bastante bueno.
En estos momentos en Diablo IV el CEO de Tesla se ubica en el vigésimo cuarto puesto de la clasificación global en la clase de Sacresprit en el modo de juego final que es conocido en inglés como 'The Pit'. Una fase donde el jugador debe matar al máximo de monstruos posibles en menos de 10 minutos para luego pasar a combatir contra un jefe final.
Este reto tiene diferentes niveles de dificultad, y para llegar a la cima de la clasificación hay que tener sin duda una gran habilidad para poder llegar a formar de un grupo selecto de jugadores. El orden en el ranking se va a dar por el tiempo que se haya invertido a la hora de eliminar a todos los enemigos. Y Elon Musk solo tardó 2 minutos y 45 segundos para poder hacer el desafío.
De esto ha hablado Elon Musk en diferentes ocasiones con un gran orgullo, como en el podcast de Joe Rogan. Aquí se vio como en el ranking de clasificación solo se pueden encontrar a dos personas estadounidenses en el top 20, mientras que el resto son casi todos de Asia. Esto hace que Musk sea uno de los mejores en todo su país. Y aunque algunos pensaban que mentía al enterarse de ello, se ha demostrado que no es así.
Tradicionalmente, se ha dicho que los videojuegos son unan auténtica pérdida de tiempo. Pero Elon Musk tiene una idea totalmente diferente, ya que piensa que de esta manera se puede entrenar el cerebro y también se va a poder saber si el cerebro está funcionando bien al relacionarlo con el rendimiento en el juego. Lo que está claro es que a Musk le ha funcionado el hecho de estar trabajando en grandes empresas, colaborando en política y ahora también en ser un referente en Diablo IV.
Fuente: gembeta