lichess-01

Hace pocos días les compartimos una publicación donde exploramos un genial sitio web para aprender y fortalecer sus conocimientos de trabajo en el área de la programación, llamado DevDocs. Y como no todo es trabajo, y el sano entretenimiento es parte de una vida integral estable, hoy abordaremos otro fabuloso sitio web llamado «Lichess», relacionado con el juego del Ajedrez.

Además, si eres de los chicos grandes de los que nunca ha jugado el juego del Ajedrez, es importante que sepas que, el mismo es un juego de mesa muy apasionante, casi un deporte de combate. Puesto que, su objetivo es derrotar al rey rival y su ejército, sin piedad. Y si eres un pequeño o jovencito todavía, es bueno que sepas lo beneficioso de jugarlo desde tempranas edades. Ya que, estimula el desarrollo de las estructuras cognitivas mediante la concentración, memoria, atención, coordinación, abstracción y desarrollo de tácticas y estrategias.

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre el interesante sitio web «Lichess», les recomendamos que luego exploren la anterior publicación relacionada con el relacionado con el juego ciencia del Ajedrez:

Image Artículo relacionado: Juega una partida de ajedrez en Ubuntu

lichess-02

Lichess: Servidor de ajedrez libre y de código abierto

¿Qué es Lichess.org?

Para que conozcas y aproveches el sitio web oficial de «Lichess» te dejaremos a continuación un pequeño Top 10 de cosas interesantes e importantes a tener en cuenta:

  1. Fue creado en el 2010, por Thibault Duplessis, y comenzó como un proyecto de hobby del creador.
  2. Es un servidor de ajedrez libre y de código abierto que funciona gracias a voluntarios y donaciones.
  3. Su nombre «Lichess» proviene de la combinación de «live/light/libre» (directo, ligero y libre, en inglés) y «chess» (ajedrez, en inglés).
  4. Posibilita el ver a los mejores jugadores del sitio web enfrentarse en directo y hasta comentar las partidas con los mismos y demás espectadores.
  5. Reconoce todos los títulos FIDE obtenidos en torneos presenciales. La FIDE es la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés).
  6. Hoy en día, el sitio soporta alrededor de 5 millones de partidas al día. Por ello, Lichess es considerado uno de los sitios web de ajedrez más populares del mundo y 100% gratuito.
  7. Facilita la contratación de un entrenador para los jugadores y el utilizar «estudios» colaborativos en tiempo real para compartir partidas, posiciones, variantes comentadas y chatear.
  8. Permite jugar una partida de ajedrez, solo contra el ordenador o contra tus amigos o desconocidos. Además, soporta el tradicional juego de ajedrez estándar y otras 8 variantes más.
  9. El sistema de puntuación que utiliza es el método de clasificación Glicko-2 desarrollado por Mark Glickman. El cual, es muy popular y utilizan muchas actuales organizaciones de ajedrez del mundo.
  10. Al terminar una partida, podemos solicitar un análisis informático con el último motor de ajedrez Stockfish incorporado para aprender de nuestros errores o comparar nuestro juego contra una BD.

Y para más información, puedes acceder a su sección FAQ.

lichess-03

La mayoría de los sitios web «gratuitos» subsisten vendiendo anuncios o datos de los usuarios. Otros lo hacen poniendo todo lo bueno tras muros de pago. Lichess no hace nada de eso y nunca lo hará. Sin inversores que exijan beneficios, el personal de Lichess puede centrarse en mejorar el sitio como único objetivo. Sobre Lichess.org

En resumen, «Lichess» es un sitio web ideal tanto para aquellos que empiezan en el aprendizaje sobre el juego ciencia del ajedrez, como para aquellos que ya tienen un gran recorrido y experiencia en él, y además les gusta jugar con otros jugadores de distintos niveles de experiencia, alrededor del mundo. Así que, si eres uno de cualquiera de estos no esperes más, y empieza a sacarle provecho a este maravilloso sitio web en tus tiempos libres y de ocio.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 23104 invitados y ningún miembro en línea