juegos

Diablo 4 está a punto de salir a la venta para todo el mundo, y después de pasarme el Acceso Anticipado he quedado muy impresionado por cómo se ejecuta en Steam Deck y Linux de sobremesa.

En primer lugar, si necesitas saber cómo instalar Battle Net en Steam Deck o en Linux de sobremesa, ya he explicado varias formas. Puedes instalarlo directamente usando Proton (aunque ahora no necesitas GE-Proton, sólo Proton Experimental está bien) o puedes usar la forma más nueva con el script NonSteamLauncher. También puedes intentarlo a través de Lutris.

Por defecto te dará detalles bajos, pero si lo subes un poco a medio, lo bloqueas a 40FPS y activas la calidad FSR 2, obtendrás un juego que se ve bien y funciona a un nivel consistente. Su implementación de FSR 2 parece ser bastante buena, y la reducción del consumo de energía te permitirá jugar durante más tiempo.

Aquí tienes un vídeo y algunas reflexiones sobre Steam Deck junto con mi configuración:

En general, es un espectáculo impresionante en cuanto a rendimiento y muy divertido de jugar. Es agradable ver otro gran lanzamiento funcionando casi a la perfección en Steam Deck.

Naturalmente, también lo he estado probando en Linux, donde también funciona. Un problema que tuve fue que al abrir el mapa por primera vez en el escritorio el juego se bloqueaba. Al recargarlo, ya no había problema. A través de repetidas pruebas, sólo parecía suceder la primera vez. Aparte de eso, todo lo demás en el escritorio con mi NVIDIA 2080 Ti funciona como se esperaba y he estado viendo más de 100FPS en 2560x1440 en las zonas urbanas ocupadas, y mucho más alto en el mundo abierto. En general, parece ser genial.

¿Vas a hacerte con Diablo 4? ¿O has estado jugando durante el Acceso Anticipado? Cuéntame en los comentarios tu opinión sobre la última entrega de la saga.

Más información: https://diablo4.blizzard.com/en-gb/ 

Juegos en Linux

Gracias a los esfuerzos de la comunidad de software libre y al creciente apoyo de los desarrolladores de juegos a esta plataforma, los juegos en Linux han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Aquí hay algunas características y elementos significativos de los juegos en Linux:

Debido al avance de tecnologías como Vulkan, que brinda un rendimiento gráfico superior y soporte multiplataforma, la compatibilidad de los juegos en Linux ha aumentado significativamente. Además, muchos estudios de juegos están lanzando versiones nativas de Linux de sus juegos, lo que aumenta la selección de juegos disponibles para los usuarios de Linux.

Bibliotecas y API: Linux proporciona una gran selección de bibliotecas de juegos y API, incluidas SDL (Simple DirectMedia Layer) y OpenAL (Open Audio Library), que simplifican la creación y ejecución de juegos en el sistema. Estas bibliotecas brindan a los desarrolladores acceso a recursos de sonido y gráficos, lo que les permite diseñar juegos atractivos.

Plataformas y tiendas de distribución: varias plataformas y tiendas de distribución de juegos de Linux, incluidas Steam, GOG e itch.io, ofrecen una gran selección de juegos para usuarios de Linux. Estas plataformas suelen tener atributos que mejoran la experiencia de juego en Linux, como actualizaciones automáticas, logros y opciones de multijugador en línea.

Aunque la compatibilidad de juegos nativos de Linux ha mejorado, es posible que algunos juegos aún necesiten emulación o compatibilidad con Windows para ejecutarse. Mediante el uso de programas que imitan las API de Windows, como Proton y Wine, puede ejecutar juegos de Windows en Linux. Con frecuencia es posible jugar juegos populares de Windows en Linux, aunque la compatibilidad varía según el juego.

Juegos de código abierto: la comunidad de software libre también ha creado muchos juegos de código abierto para Linux. Estos juegos se pueden descargar e instalar desde los repositorios de software de Linux sin cargo alguno. Estos juegos cubren una amplia gama de géneros y brindan a los usuarios que buscan juegos gratuitos de Linux otra opción.

Es importante recordar que a pesar de que la selección de juegos disponibles para Linux ha aumentado significativamente, es posible que algunos juegos aún no sean compatibles u ofrecidos. Linux ahora es una opción viable para los jugadores gracias a la tendencia hacia una mayor compatibilidad y soporte, que aún se está expandiendo constantemente.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 34694 invitados y ningún miembro en línea