gamersi

En el siguiente artículo se presenta todo lo que debes de saber sobre la ciberseguridad de los jugadores o más conocido gamers.

Cómo jugar con seguridad en Internet

La industria del videojuego contribuye enormemente a la economía, más que la mayoría de los demás sectores del ocio juntos. Miles de millones de personas en todo el mundo juegan a videojuegos, ya sea el último gran éxito de una consola triple A o una diversión rápida con el móvil.

Pero a medida que los juegos proliferan y muchas de sus funcionalidades se trasladan a Internet, es más importante que nunca tener en cuenta los elementos clave para mantener la seguridad mientras se juega. Hay toda una serie de riesgos a los que pueden enfrentarse los jugadores, ya sean los más dedicados y comprometidos o simples jugadores ocasionales.

Mantenerse seguro y ser consciente de los riesgos que conlleva es un componente clave para asegurarse de no ser víctima. Esto es cada vez más importante a medida que los juegos incorporan compras dentro de la aplicación que están vinculadas a cuentas bancarias personales, lo que significa que caer en manos de piratas informáticos y atacantes en un juego puede dar lugar a que se vacíe dinero real de tus cuentas.

Evite que le roben sus credenciales

Un componente importante del comercio ilícito en torno a los juegos en 2020 implica el comercio y la venta de cuentas comprometidas. Has pasado horas invirtiendo tu tiempo, energía y potencialmente dinero en un juego sólo para descubrir que la propia cuenta ha sido robada por un ciberdelincuente y revendida a alguien que quiere una ventaja.

La forma de evitar que esto ocurra es asegurarte de que delimitas claramente lo que haces en el juego de lo que haces en la vida real. Demasiados de nosotros compartimos contraseñas entre cuentas y vinculamos elementos de nuestra vida real a los juegos, incluidos los datos bancarios. Intenta utilizar contraseñas separadas y distintas para tus cuentas de juego y para cosas como los bancos, de lo contrario, un ciberdelincuente que consiga acceder a tus datos de juego podría acabar con las llaves del reino.

Ten cuidado también con las estafas sencillas dentro o fuera de los juegos. Puede ser tentador intentar comprar el acceso a trucos que te permitan conseguir oro extra o el potenciador que has estado esperando y por el que has trabajado como un esclavo, pero las personas que los venden suelen ser estafadores que se contentan con intentar robarte el dinero sin darte acceso al premio. Desconfía especialmente de cualquier potenciador o truco que requiera que la persona que te lo da acceda a tu cuenta. No sabes lo que hacen mientras están ahí.

Compra copias legítimas

Con títulos triple A que cuestan un mínimo de 60 dólares, jugar puede ser un pasatiempo caro. Pero confiar en versiones crackeadas o pirateadas de juegos que te dan acceso gratis puede ser una empresa arriesgada.

Demasiadas versiones de juegos que pretenden dar acceso a los jugadores a cambio de nada acaban siendo virus o malware. Algunos juegos incluso te hacen descargar malware a propósito; un ejemplo, llamado Sad Satan, era famoso por engañar a la gente.

Esto incluye también los potenciadores de terceros. Muchos de ellos esconden ransomware en su interior que puede hacerte desembolsar más del precio del juego para recuperar tus datos.

Desconfía de las tiendas de aplicaciones

Al igual que con cualquier otro tipo de software, debes asegurarte de que descargas las versiones oficiales de los juegos desde las tiendas de aplicaciones adecuadas. Pero ten en cuenta también que algunos programas maliciosos pueden colarse por la red, sobre todo en Google Play Store.

Usa tu criterio: lee las reseñas del juego y despliega un poco de alfabetización para asegurarte de que el juego que estás descargando es realmente el que quieres, y no uno que se parece o suena mucho al título principal que quieres.

En cualquier caso, es importante que te mantengas alerta para mitigar posibles amenazas. Para algunos, jugar es algo más que un pasatiempo, y el diseño de los juegos está específicamente pensado para llevarte a un estado llamado "flow", en el que tomas decisiones rápidas en contra de tu buen juicio. Sé consciente de ello y ten cuidado con los riesgos que puedan surgir, y podrás seguir siendo un jugador seguro.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 5960 invitados y ningún miembro en línea