screen-freecolf

FreeCol es un juego de estrategia por turnos basado en el antiguo juego Colonization, y similar a Civilization. El objetivo del juego es crear una nación independiente.

Empiezas con unos pocos colonos que desafían los mares tormentosos en su búsqueda de nuevas tierras. ¿Los guiarás en la colonización de un nuevo mundo?

FreeCol 1.0 Disponible

20 años de trabajo para este remake de Sid Meier's Colonization.

Aunque técnicamente está terminado, el equipo que lo ha creado dice que tiene previsto seguir mejorando el juego y que FreeCol 2.0 tendrá muchas características añadidas para lo que ellos y los jugadores imaginan que "Colonization 2 habría sido". Los juegos nunca están realmente acabados.

Algunas de las novedades de la versión 1.0 son:

  • Nuevos gráficos de colonias específicos para cada nación.
  • Nuevos gráficos de bosques.
  • Cambios importantes en la producción de bienes para que los valores reales coincidan con los del juego original.
  • Inteligencia artificial (IA) muy mejorada para los jugadores virtuales.
  • Estabilidad mucho mejor (muchas correcciones de errores).

A mediados del año pasado también sacaron otra versión que añadía música, ríos animados, mejoras en el rendimiento, muchas actualizaciones artísticas y mucho más.

Descargas

Descarga la última versión de FreeCol

Avances de FreeCol

El equipo FreeCol se propuso crear una versión de código abierto de Colonization (publicada bajo licencia GPL). Primero intentaron hacer un clon exacto de Colonization. El aspecto se actualizó a los últimos estándares, pero se mantuvo limpio, sencillo y funcional.

Se implementarán algunas "características" nuevas, pero la jugabilidad y las reglas serán exactamente las mismas que en el juego original. Ejemplos de características modernas son: un mapa isométrico y soporte multijugador.

Este clon se está desarrollando de forma incremental y dará lugar a FreeCol 1.0.0, que será un clon de colonización casi exacto.

El desarrollo incremental significa básicamente que irán añadiendo características de una en una. Esto les permitirá tener un programa en marcha en todo momento y también publicar de vez en cuando un juego inacabado pero que funciona.

Cuando FreeCol 1.0.0 esté listo, los desarrolladores empezarán a trabajar en FreeCol 2.0.0. FreeCol 2 irá más allá del Colonization original y tendrá muchas características nuevas, será una implementación de nuestra imagen (y de nuestros usuarios) de lo que habría sido Colonization 2.

Cómo instalar el juego Colonization FreeCol en Linux mediante Flatpak

Para instalar el juego Colonization FreeCol en Linux a través de Flatpak necesitas tener instalado soporte para esta tecnología en tu sistema. Si no es así, utilice el siguiente tutorial para instalarlo:

Cómo instalar Flatpak en Linux

A continuación, puedes instalar el juego Colonization FreeCol en Linux mediante Flatpak haciendo lo siguiente:

Paso 1. Abra un terminal;

Paso 2. utilice el siguiente comando para instalar el programa a través de Flatpak. Ten paciencia, ya que Flatpak puede tardar varios minutos en descargar todo lo que necesitas;

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/org.freecol.FreeCol.flatpakref

Paso 3. Para actualizar el programa, cuando haya una nueva versión disponible, ejecute el comando:

flatpak --user update org.freecol.FreeCol

¡Eso es! Ahora, cuando quieras iniciar el programa, escribe flatpak run org.freecol.FreeCol en un terminal.

También puedes probar a iniciar el programa desde el menú Aplicaciones/Dash/Actividades o cualquier otro lanzador de aplicaciones de tu distro, o teclear freecol o en un terminal, seguido de la tecla TAB.

Cómo desinstalar

Para desinstalar el juego Colonization FreeCol a través de Flatpak haz lo siguiente:

Paso 1. Abra un terminal;

Paso 2. Desinstale el programa utilizando el siguiente comando en el terminal:

flatpak --user desinstalar org.freecol.FreeCol

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 18618 invitados y ningún miembro en línea