steamlinuxFinal

Linux sigue siendo un campo minado de muchas distribuciones diferentes para la gente, y puede ser muy confuso. Hay un montón de artículos por ahí que recomiendan distribuciones realmente aleatorias y anticuadas en las listas también, así que aquí está la cosa real.

Sin entrar en cuestiones de empaquetado, y sólo dándote lo básico de "esto funcionará bien" - ve e instala Ubuntu. La gente argumentará (y espero que lo haga) a favor de otras, y la gente es libre de hacerlo, pero mucha gente sugiere otras distribuciones por las razones equivocadas. Manjaro tiene demasiados problemas tanto técnicos como de gestión, Arch puede y romperá cosas si no sabes exactamente lo que estás haciendo, Fedora es un desastre con los drivers de NVIDIA y SELinux en Fedora es un fastidio, etc. Ubuntu sigue siendo a día de hoy, la distribución de Linux más sencilla de instalar y de conseguir juegos.

Ubuntu no es perfecto ni mucho menos, pero sigue siendo mi opción número 1 para sugerir a la gente, tanto nueva como antigua, que se introduzca en Linux y se ponga a jugar. Es uno de los más utilizados en el escritorio por cualquier estadística que puedas encontrar, lo que también significa que la solución de problemas es generalmente más fácil también.

Con las versiones de Ubuntu LTS (soporte a largo plazo), también obtienes soporte durante al menos 5 años, por lo que no tienes la molestia y la posible rotura de las principales actualizaciones internas del sistema durante bastante tiempo.

Las propias estadísticas de Valve muestran que Ubuntu también es uno de los más populares y ha sido así desde que Steam llegó a Linux.

Como usuario de Fedora, hazme caso si eres nuevo en Linux: simplemente elige Ubuntu. Si alguna vez decides que "ya conoces realmente Linux", entonces puedes pensar en usar otra cosa. No te lo pongas difícil.

¿Cómo podría cambiar esto en el futuro?

Valve está aquí con el Steam Deck y SteamOS. Con el tiempo, Valve lanzará SteamOS 3 para que cualquiera pueda descargarlo e instalarlo. Eso podría acabar siendo una buena elección, pero ahora mismo no está sobre la mesa, ya que no está liberado y cualquiera que haga su propia versión de él (como HoloISO y otros) es demasiado pequeño para recomendar un uso serio de ellos.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 18808 invitados y ningún miembro en línea