SuperTuxKart

Después de un año de desarrollo, se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del popular juego «Supertuxkart 1.4», versión en la cual se han realizado diversas mejoras a los gráficos, asi como tambien la introduccion de algunos cambios.

Para quienes aún desconocen de Supertuxkart, deben saber que este es un popular juego de carreras gratuito con una gran cantidad de karts y pistas. Además de ello, viene con personajes de varios proyectos de código abierto que incluyen varias pistas de carreras. Anteriormente este era un juego de un solo jugador o multijugador local, pero con esta nueva versión la cosa cambia.

Hay varios tipos de competiciones multijugador disponibles, que incluyen carreras regulares, contrarreloj, modo batalla y el nuevo modo Captura-Bandera.

Principales novedades SuperTuxKart 1.4

En esta nueva versión que se presenta de SuperTuxKart 1.4 podremos encontrar que en las canchas de futbol se balanceó las posiciones de salida, asi como tambien que se rediseñó la ubicación de los elementos en las carreras de campo de fútbol para que la competencia sea conveniente, independientemente del número de participantes (hasta carreras uno contra uno). Para mejorar la planificación de la estrategia de paso de la ruta, se han agregado marcas en el campo.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión, es que se agregó el modo de vuelta de prueba, asi como tambien que se agregó una nueva animación para elementos y estrellas y el soporte implementado para pantallas de alta densidad de píxeles (HiDPI).

Por la parte del soporte para los OS, se menciona que en Windows se implementó la capacidad de generar ensamblajes de para la arquitectura ARMv7, mientras que en Mac OS se restauro el soporte para la versión 10.9 a la 10.14 inclusive.

Ademas de ello se agregó un motor de renderizado experimental que usa la API de gráficos Vulkan. La opción «–render-driver=vulkan» y el comando «/vulkan» están disponibles para habilitar.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó una función para buscar pistas en la pantalla con operaciones de red.
    Se proporciona la posibilidad de establecer un límite en el número de jugadores.
    Añadido nuevo kart Godette. Mapas Konqi actualizados.
  • Se actualizaron las pistas de Battle Island y Cave X. Se corrigieron problemas con la pista Antediluvian Abyss. Se agregaron nuevas texturas para la pista Shifting Sands.
  • Se introdujo el escalado de resolución de renderizado para el renderizador moderno, para usuarios con potencia de GPU limitada, esto permite obtener ganancias significativas de rendimiento (FPS) a costa de la calidad de la imagen. También puede permitir efectos gráficos adicionales con el mismo rendimiento.
  • Simplificación mediante la eliminación de efectos gráficos obsoletos no utilizados
  • Muchas actualizaciones al código relacionado con la textura
  • Calculo automático de las distancias de nivel de detalle para modelos 3D configurados para usar LOD según la complejidad de la pista
  • Reflejo mejorado del espacio de la pantalla

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del juego, puedes consultar los detalles en el anuncio oficial.El enlace es este.

¿Como instalar SuperTuxKart en Ubuntu y derivados?

Como tal SuperTuxKart es bastante popular y se encuentra dentro de la mayoría de las distribuciones de Linux, pero como sabrán las actualizaciones no son aplicadas de manera inmediata en los repositorios por lo que, para poder disfrutar de esta nueva versión es necesario agregar el repositorio del juego.

Este puede ser añadido a cualquier distribución basada en Ubuntu ya sea Linux Mint, Kubuntu, Zorin OS, etc.

Para agregarlo basta con abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y teclear el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:stk/dev

Actualizar toda nuestra lista de repositorios con:

sudo apt-get update

Y finalmente proceder a la instalación de Supertuxkart en nuestro sistema:

sudo apt-get install supertuxkart

Otro método para poder instalar este estupendo juego en tu sistema, es con ayuda de los paquetes de flatpak y el único requisito es que tengas habilitado el soporte para este tipo de paquetes en tu sistema.

Para realizar la instalación por este método, basta con que abras una terminal y en ella teclees el siguiente comando:

flatpak install flathub net.supertuxkart.SuperTuxKart

Finalmente si no llegas a encontrar el lanzador dentro de tu menú de aplicaciones, puedes ejecutar el juego instalado por flatpak tecleando el siguiente comando en la terminal:

flatpak run net.supertuxkart.SuperTuxKart

¡Y listo a disfrutar!

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 2205 invitados y ningún miembro en línea