Minecraft

Evidentemente, desde su lanzamiento en el 2011 Minecraft ha tomado un gran nivel de popularidad increíble, hoy en día es uno de los videojuegos más populares con más de 110 millones de jugadores activos en todo el mundo, lo que sin duda alguna hace de este juego uno de los mejores éxitos de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos.

Minecraft es uno de los pocos videojuegos de construcción mundo abierto o sandbox creado en el 2009, pero debido a grandes cambios en su versión principal, este paso ser reconocido como una versión oficial estable en el 2011 por parte de los desarrolladores Mojang Studios.

¿Qué es Minecraft?

Como ya se ha mencionado, Minecraft es un juego de construcción mundo abierto en donde tu objetivo como tal, no es más que divertirte creando todo lo que se te pueda ocurrir, pues este te permite muchas forma y libertades para elegir como quieres jugar. Puedes dedicarte a una vida de supervivencia y exploración en su modo supervivencia o si no intentar hacer inventos todos espectaculares en su modo creativo.

Cabe destacar que, aunque muy pocas personas lo crean Minecraft es un videojuego en donde hay muchas cosas por hacer lo que es casi imposible quedarse trancado o aburrirse de no saber qué hacer, al momento de adentrarte al mundo Minecraft la aventura es interminable.

Granjas, mecanismo, estructuras, objetos y demás son algunas de las cosas que podrás realizar en Minecraft, todo radica un poco en el conocimiento de los bloques, sus funciones y un poco de creatividad, a partir de estos verás todas las cosas que podrás hacer en Minecraft, y si te dedicas a la exploración te podrás encontrar con templos, aldeas, cuevas y mucho más dentro, sin duda alguna Minecraft trae mucha diversión a toda persona que lo juegue.

Versiones o ediciones disponibles de Minecraft

Minecraft se ha popularizado hasta tal punto que hoy en día no solo está disponible la edición original de la computadora Java Edition, sino que ya han ampliado a otras plataformas como Android y consolas como Xbox, PS3, entre otras de las cuales te estaremos hablando a continuación.

Bedrock Edition

Esta es una versión muy similar a la de computadora Java Edition, con la salvedad que su desarrollo fue enfocado para equipos móviles como tablets y teléfonos, sin embargo, este posee las mismas características del original en cuanto al estilo de videojuego. Cabe destacar que en la versión Bedrock Edition existen ligeros cambios respecto a los objetos y bloques disponibles, sin embargo, mantiene mucha similitud con la versión Java.

Legacy Edition

Esta es otra versión de Minecraft y a diferencia a la Bedrock Edition esta es desarrollada para que funcione en las consolas tales como Xbox 360, PS3, Wii U, Nintendo Switch, entre otras consolas, también siguiendo las directrices de la versión Java, el cual es el patrón o base de todas las versiones. Cabe destacar que esta versión ya no cuenta con actualizaciones, sin embargo, sigue estando disponible en algunas consolas.

Como verás hoy en día casi no hay límites que te impida no jugar Minecraft, ya que está disponible en múltiples versiones, ya sea desde un ordenador, tablet, teléfono o consola puedas disfrutar de las maravillas de Minecraft.

Instalación de Minecraft en Linux y derivados

Como sabrás no todos cuentan con un ordenador con sistema operativo privatizado como Windows en donde la instalación de Minecraft se puede logran con tan solo pocos clics, si eres de esas personas y no encuentras la manera de instalar Minecraft en Linux o algún sistema operativo derivado, entonces has llegado al lugar correcto porque acá te mostraremos como hacerlo.

Lo único que debes hacer abrir el terminal y a partir de este realizar la instalación a través de repositorio introduciendo los siguientes comandos.

sudo add-apt-repository ppa:minecraft-installer-peeps/minecraft-installer

sudo apt-get update

sudo apt-get install minecraft-installer

Para ArchLinux, Manjaro y derivadas:

yay -S minecraft-launcher

Ya ejecutado esto podrás llevarse algunos minutos y listo, tendrás instalado Minecraft en tu ordenador con Linux. Cabe destacar que esta misma secuencia de comandos es funcional en Ubuntu y otros sistemas operativos libres

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 35270 invitados y ningún miembro en línea