Vehiculo-de-Tesla

Elon Musk, persona que dirige y que desde hace tiempo es la cara visible de Tesla, ha anunciado a través de Twitter que la compañía está haciendo progresos para integrar el cliente de Steam en el sistema operativo empleado por sus coches eléctricos, lo que en teoría debería de ser un empujón en el buen sentido para el Linux Gaming.

La integración del cliente de Steam en los vehículos eléctricos de Tesla puede sonar a una locura si uno lo ve desde fuera, pero la realidad es que es un movimiento que tiene mucho sentido si vemos la base tecnológica desde el punto de vista de la computación, ya que el sistema operativo es Linux y los modelos más recientes emplean procesadores AMD Ryzen con gráficos RDNA 2. Dicha combinación es en base la misma que la empleada por la Steam Deck, así que la llegada de Steam a los vehículos de Tesla suena a algo verosímil.

Parece que Tesla va a apostar por una estrategia parecida a la de Google para con ChromeOS, sistema al que Steam ha llegado a modo de port del cliente para Linux. Tomar el cliente de Steam para Linux permite ejecutar una gran cantidad de videojuegos sin muchas más complicaciones, porque además de los ports nativos, también está a Proton, la conocida capa de compatibilidad basada en Wine que facilita la ejecución de videojuegos de Windows en los sistemas operativos Linux y macOS.

La llegada de Steam a los vehículos Tesla no es un movimiento hecho en caliente por parte de la compañía, sino que se está cocinando a fuego lento desde al menos principios de año, cuando el propio Elon Musk dijo a través de la misma red social que estaban “trabajando en el caso general de hacer que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos”. Para los mencionados vehículos ya existe Tesla Arcade, que ofrece videojuegos conocidos como Cuphead y Sonic the Hedgehog 1, pero la incorporación de Steam aceleraría la disposición de títulos triple A sin que tengan que ser específicamente portados.

Y hasta aquí nada que sea realmente nuevo por estos lares. A estas alturas hemos publicado bastante de Steam para Linux y sobre las ventajas y los posibles inconvenientes de Proton, que, nos guste o no, se ha convertido en el verdadero puntal del Linux Gaming, y a eso se están aferrando Valve, Google y probablemente Tesla si todo va según hemos entendido.

Con un Linux cada vez más utilizado en los ordenadores que no adoptan la forma de las computadoras personales de toda la vida, la ejecución de videojuegos sobre el sistema de código abierto parece tener más recorrido en dichos dispositivos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea