doom

Si se ha adentrado más en el mundo de Linux que las distribuciones de escritorio estándar como Ubuntu o Fedora, sin duda se ha topado con algunas distribuciones más diseñadas específicamente. Algunos ejemplos son Kali para pruebas de seguridad, DragonOS para radio definida por software o Hannah Montana Linux para ciertos fanáticos de la música. Cualquiera puede implementar su propia distribución de Linux con las herramientas adecuadas, incluido [Shadly], quien recientemente creó uno que solo carga suficiente software para lanzar el DOOM clásico de 1993.

La distribución es lo más simple posible y no carga más que lo que se necesita para iniciar el juego. Carga el kernel de Linux y las utilidades estándar a través de BusyBox, luego ejecuta fbDOOM , que es un puerto del juego diseñado específicamente para ejecutarse en el framebuffer de Linux con dependencias mínimas. Después de la mayor parte de eso, lo único que queda es usar GRUB para iniciar la distribución, y en solo un momento, Doomguy puede comenzar a matar demonios. Toda la distribución se coloca en un archivo ISO de arranque que se puede colocar en cualquier unidad de arranque.

En lo que respecta a los trucos de DOOM , estamos acostumbrados a ver que el juego se ejecuta en hardware para el que nunca fue diseñado, como NES o en un teléfono de oficina . Este, por otro lado, nos da un poco más de información sobre lo poco que se necesita para una distribución de Linux completa, siempre que lo que debe hacer sea relativamente sencillo.

Más información: https://github.com/maximevince/fbDOOM

 

Fuente:  somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 49303 invitados y ningún miembro en línea