steam_deck

El administrador de juegos de código abierto Lutris reúne a los principales lanzadores en una sola interfaz de usuario unificada, lo cual es excelente para los usuarios de Steam Deck.

Agregar lanzadores de juegos alternativos a Steam Deck no es una tarea fácil en muchos casos. En general, el proceso requiere mucho tiempo en el modo de escritorio, como descubrimos al intentar instalar Epic Launcher en Steam Deck .Afortunadamente, la última actualización del administrador de juegos de Lutris, que viene con una solución de código abierto, permite lanzar un montón de las mejores plataformas de juegos directamente desde su Steam Deck, bajo una interfaz de usuario simple y unificada.

Computer Base informa que la aplicación hace posible que los entornos de tiempo de ejecución y las capas de compatibilidad, como Wine, funcionen a través de un subsistema, utilizando scripts propietarios. Estos scripts, también conocidos como corredores, permiten la compatibilidad con Epic Games Store, Humble Bundle, el emulador de Dolphins, el iniciador de GOG y, por supuesto, Steam. Incluso funciona con Steam para Windows, así como con Steam para Linux.

Lutris también permite que las instalaciones locales de muchas fuentes se integren en su colección de juegos. Siempre que tenga el cliente instalado en segundo plano, Origin, Ubisoft Connect y Bethesda Launcher también deberían funcionar bien. No es que tenga mucho sentido instalar este último en este momento, considerando que Bethesda lanzará su lanzador en mayo .

Junto con la versión 0.5.10 de Lutris, también estará disponible un caché de sombreado dedicado para GPU Nvidia para cualquiera que no esté en Steam Deck, sino en una máquina de equipo reciente. Y si está buscando jugar cualquier cosa que requiera BattlEye o Easy Anti-Cheat, le alegrará saber que la última actualización también permite su uso.

TheLinuxExperiment entra en muchos más detalles en su video explicativo de Lutris, pero esa es la esencia general. Las notas de la versión explican que todo lo que tiene que hacer antes de instalar es deshabilitar el indicador de solo lectura en la unidad del sistema de Steam Deck; una vez que Lutris está instalado, simplemente puede volver a habilitarlo. Suena simple, tal vez demasiado simple. Tendremos que intentarlo cuando tengamos la oportunidad, y le haremos saber cómo va.

 

Fuente: pcgamer | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4590 invitados y ningún miembro en línea