apex_linux

Si te preocupaba si podrías jugar a Apex Legends en tu Steam Deck , ya no tienes que preocuparte, ya que se ha verificado oficialmente que el juego funciona en la PC portátil para juegos basada en Linux de Valve.

Puedes ver la lista completa de juegos verificados en el sitio web de Steam Deck . Los juegos verificados recientemente se encuentran en la parte superior de la página y Apex Legends está casi al comienzo de la lista. El juego recientemente lanzado de From Software, Elden Ring, también está en la parte superior de la lista.

Valve está agregando más juegos a Steam Deck y, por extensión, a Linux . “El proceso de revisión de compatibilidad de Steam Deck está en curso: hay decenas de miles de títulos ya lanzados en Steam, y todos los días se publican nuevos títulos y actualizaciones de juegos”, se lee en el sitio web Steam Deck de la compañía.

Gracias a Steam Deck, muchos videojuegos se están volviendo jugables en Linux a través de Proton . “En Steam Deck, tus juegos se ejecutan en un sistema operativo diferente al de tu PC de escritorio. Es una nueva versión de SteamOS, creada con Steam Deck en mente y optimizada para una experiencia de juego portátil. Viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar tus juegos sin necesidad de ningún trabajo de portabilidad por parte de los desarrolladores”, dice Valve.

Si bien Steam Deck es excelente para los jugadores portátiles, su impacto en los juegos de Linux es enorme y es uno de los aspectos menos apreciados del dispositivo.

 

Fuente: howtogeek | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13519 invitados y ningún miembro en línea