steam_desk

Simon McVittie de Collabora publicó hoy una publicación de blog para detallar cómo funciona el sistema operativo SteamOS 3.0 en la computadora de mano para juegos Steam Deck lanzada recientemente por Valve.

A principios de esta semana, Valve lanzó oficialmente el dispositivo de juego Steam Deck , que funciona con una nueva versión del sistema operativo SteamOS que abandona la base Debian GNU/Linux para la distribución de lanzamiento continuo Arch Linux y adopta el impresionante y moderno escritorio KDE Plasma . ambiente.

¡No! SteamOS 3.0 aún no está disponible para que el público en general lo instale en sus computadoras personales, pero si tiene curiosidad por saber más al respecto, Collabora nos dice que su principal contribución a SteamOS 3.0 fue ayudar con la implementación de actualizaciones del sistema sin problemas. .

Según Collabora , Steam Deck viene con dos particiones del sistema, con dos versiones diferentes de SteamOS. Estas particiones se usan alternativamente cuando se actualiza el sistema operativo a una nueva versión, y también hay un cargador de arranque inteligente que selecciona automáticamente la versión más nueva de SteamOS o recurre a la anterior en caso de una falla en el arranque.

“Al actualizar, se escribe una nueva imagen del sistema operativo en cualquier partición que no esté actualmente en uso, antes de reiniciar el sistema. Luego, un módulo de cargador de arranque especializado selecciona automáticamente el sistema operativo más nuevo y lo inicia. Si la actualización fue exitosa, continúa usando el nuevo sistema operativo y la partición del sistema anterior se reutiliza para la próxima actualización”, explica McVittie.

Como probablemente ya sepa por varias revisiones en la Web, el sistema operativo SteamOS 3.0 presenta el llamado Modo de escritorio que le permite convertir la computadora de mano para juegos en una computadora de escritorio portátil si la conecta a un monitor externo, así como periféricos de mouse y teclado a través del puerto USB-C integrado.

Pero Collabora también nos dice que SteamOS 3.0 presenta un modo de desarrollador que permite a los usuarios experimentados de Linux acceder al pacmanadministrador de paquetes de Arch Linux para instalar varios paquetes y todo el poder del entorno de escritorio KDE Plasma. El modo de desarrollador funciona poniendo la partición del sistema en modo de lectura/escritura en lugar del modo de solo lectura que está habilitado de forma predeterminada para los usuarios normales.

Así es como SteamOS 3.0 funciona en Steam Deck, pero, en el escritorio, funcionará como cualquier otra distribución, y no puedo esperar a que Valve lance una imagen ISO instalable para probarla en mi computadora portátil por algunos Juegos Linux. Estén atentos a este espacio para más noticias sobre SteamOS 3.0.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 470 invitados y ningún miembro en línea