steamdeck

Valve anunció que su dispositivo portátil de juegos Steam Deck Linux se lanzará oficialmente el 25 de febrero de 2022.

Anunciado en julio de 2021, Steam Deck promete ser una revolucionaria computadora de mano para juegos impulsada por el sistema operativo SteamOS 3.0 de Valve basado en Arch Linux y con el entorno de escritorio KDE Plasma .

Inicialmente planeado para fines de 2021, Valve retrasó su próximo dispositivo Steam Deck para febrero de 2022, pero ahora la compañía finalmente reveló la fecha de lanzamiento oficial el 25 de febrero. Después de esta fecha, cualquiera podrá adquirir el dispositivo en la tienda online de Valve .

“El 25 de febrero, enviaremos el primer lote de correos electrónicos de pedidos a los titulares de reservas”, dijo Valve. “Las primeras unidades estarán en camino a los clientes a partir del 28, y planeamos lanzar nuevos lotes de correos electrónicos de pedidos con una cadencia semanal”.

Entonces, si eres una de las personas afortunadas que ha reservado un dispositivo Steam Deck, ahora sabes cuándo esperar que llegue a tus manos. Cuanto antes haya hecho la reserva, antes la recibirá, probablemente a partir de mediados de marzo teniendo en cuenta las restricciones de COVID-19 en todo el mundo.

Mientras tanto, Valve todavía está trabajando duro para "atar los últimos cabos sueltos y pulir algunos bordes ásperos" (probablemente relacionado con el envío). Además, todavía están trabajando arduamente para portar tantos juegos de Windows a Linux utilizando su tecnología Proton basada en Wine.

Se dice en la calle que el próximo viernes llegará un importante lanzamiento de Proton basado en el recientemente lanzado Wine 7.0 , que agrega soporte para nuevas GPU, pila HID (dispositivo de interfaz humana) mejorada e implementación de joystick, un controlador Vulkan actualizado y muchos otros. cambios para mejorar la compatibilidad con la mayoría de los juegos de Windows.

Ahora que conocemos la fecha de lanzamiento oficial de Steam Deck, también sabemos cuándo esperar que Valve lance el sistema operativo SteamOS 3.0 para todos los demás que no planean comprar un dispositivo Steam Deck pero que quieren instalar Arch Linux. distribución basada en sus computadoras personales para juegos. Esto debería suceder poco después del lanzamiento del 25 de febrero, según Valve.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23881 invitados y ningún miembro en línea