about-et-legacy

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a ET: Legacy. Este un proyecto de código abierto que tiene como objetivo crear un cliente y un servidor totalmente compatibles para el popular juego de disparos en primera persona en línea Wolfenstein: Enemy Territory.

Como decía, este es un proyecto de código abierto basado en el código de Wolfenstein: Enemy Territory que se lanzó en 2010 bajo los términos de la GPLv3. Si te gusta trabajar en equipo y quieres divertirte, puedes echar un vistazo a este juego, el cual se puede instalar de forma sencilla en Ubuntu utilizando su paquete Flatpak.

En este juego multijugador gratuito, los jugadores hacen la guerra en combates por equipo, por lo que aquí se gana o se pierde junto a tus camaradas. La única forma de completar los objetivos que conducen a la victoria es a través de la cooperación, con los jugadores protegiendo a sus compañeros de equipo y usando las habilidades especiales de su clase junto con los demás.

et-legacy-create-profile

Con soporte multijugador para hasta 64 jugadores, ET: Legacy es sin duda una buena prueba de comunicación y trabajo en equipo en el campo de batalla. Los jugadores entran en la refriega como una de las cinco clases de personajes distintos, cada uno con habilidades de combate únicas. Cada equipo puede dividirse en equipos de fuego más pequeños para una comunicación rápida y fácil, utilizando un sistema de mensajería intuitivo y un mapa de comando dinámico de todo el campo de batalla.

Características generales de ET: Legacy

servidores-et-legacy

  • Uno de los aspectos importantes de este proyecto en la última versión publicada (2.79.0) es su motor de juego actualizado. Su objetivo es corregir errores y vulnerabilidades de seguridad, eliminar dependencias antiguas, agregar funciones útiles y modernizar sus gráficos sin dejar de ser compatible con ET 2.60b.
  • El nuevo mod Legacy tiene como objetivo agregar muchas características y mejoras útiles mientras se mantiene cerca del juego original, además de ser liviano y extensible a través de los scripts de Lua.
  • En esta última versión también se han realizado correcciones de errores y de seguridad (por ejemplo, protección DDOS).

jugando-et-legacy2

  • Su cliente ahora está basado en SDL2, una biblioteca multimedia multiplataforma.
  • Cuenta con un cliente IRC integrado.
  • Sonido de cliente Linux sin hacks.
  • Han añadido optimizaciones de velocidad.
  • En esta versión se eliminó el código obsoleto, haciendo el código base un 33% más liviano.

jugando-et-legacy

  • Ahora no se necesitan privilegios de administrador después de la instalación.
  • Cuenta con una IU extendida.
  • Se han añadido armas adicionales, respecto a versiones anteriores.
  • Ahora podemos encontrar traducciones dentro del juego.
  • Muestra a los jugadores humanos y bots por separado cuando se usa el servidor ET: Legacy.

Estas son solo algunas de las características de este juego. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página web del proyecto.

Instalar ET:Legacy en Ubuntu a través de Flatpak

Para instalar el juego ET: Legacy en Linux a través de Flatpak, es necesario tener soporte para esta tecnología instalada en el sistema. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con ella, puedes seguir la guía al respecto que un compañero escribió en este blog hace un tiempo.

Cuando ya puedas instalar este tipo de paquetes en tu sistema, tan solo es necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando de instalación:

flatpak install --user https://flathub.org/repo/appstream/com.etlegacy.ETLegacy.flatpakref

Para actualizar el programa, cuando se publique una nueva versión disponible, en una terminal no hay más que ejecutar el comando:

flatpak --user update com.etlegacy.ETLegacy

Una vez finalizada la instalación, este juego se puede iniciar buscando su lanzador en nuestro equipo, aun que también se puede escribir el siguiente comando en una terminal (Ctrl+Alt+T):

lanzador-et-legacy

flatpak run com.etlegacy.ETLegacy

Desinstalar

Para eliminar este juego de nuestro equipo, tan solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando de desinstalación:

flatpak uninstall com.etlegacy.ETLegacy

El código fuente se publica bajo GNU GPL versión 3, y está alojado en GitHub. Para obtener más información acerca de este juego, los usuarios podemos consultar toda la información que hay publicada en la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18525 invitados y ningún miembro en línea