Jueves, Enero 20, 2022

Cómo ha mejorado la experiencia de juego en Linux en los últimos años

Nino-Gamer

Windows siempre fue la plataforma más elegida entre los gamers, ya que les permitía disfrutar de sus juegos favoritos tanto en sistemas económicos como en sistemas más costosos y profesionales. Por esta razón y otras, Linux se quedó atrás en el apartado de videojuegos junto con MacOS.

Sin embargo, en los últimos tiempos y gracias a la plataforma Steam, Linux y Windows se han puesto casi a la par en lo que respecta a rendimiento y accesibilidad. Esto posibilita que los usuarios del sistema operativo experimenten todo tipo de juegos, sean estos tradicionales como la saga Grand Theft Auto u apuestas deportivas online. Además, las comunidades gamers han encontrado y acompañado en el desarrollo de herramientas que permiten explotar el sistema operativo al máximo para los videojuegos.

Las claves por las que Linux mejoró la experiencia de juego

Ubuntu es un gran sistema para los novatos de Linux

Instalar un sistema operativo nuevo es una actividad que intimida para quienes se habituaron a Windows. Afortunadamente, la versión conocida como Ubuntu ofrece una experiencia amigable con los usuarios además de contar con una gran comunidad.

La innovación de Proton

Proton es un software desarrollado por Valve y distribuido por Codeweavers que mejora drásticamente la experiencia de juego y amplía el catálogo antes limitado por la compatibilidad. Proton permitió que más de 6500 juegos que operaban en Windows puedan funcionar, también, en Linux.

La plataforma Proton permite que los videojuegos creados para Windows se puedan jugar en Linux con solo unos clicks. Los usuarios no tienen que configurar nada. Tiene la ventaja de que el funcionamiento de los videojuegos no depende de cómo los desarrolladores lo diseñaron. La mayoría de compañías ni siquiera tiene en cuenta que Linux constituye un porcentaje total del mercado, por lo que los propios jugadores tuvieron que arreglárselas por su cuenta.

Por otro lado, se puede encontrar un proyecto comunitario llamado ProtonDB donde los usuarios prueban y escriben reportes sobre el funcionamiento de los diferentes juegos e incluyen las configuraciones de hardware.

AMD y sus drivers de código abierto

Históricamente, AMD contribuyó al desarrollo de drivers de código abierto. En la actualidad estos drivers pudieron adaptarse al sistema operativo Linux para aumentar el rendimiento. Los usuarios confirmaron un aumento considerable en la experiencia de juego con los últimos drivers de AMD en comparación con el software proporcionado por Nvidia.

Jugar en Linux es una alternativa real y divertida a Windows

El mundo del PC gaming está repleto de entusiastas del hardware y software. A quienes les guste encontrar las mejores configuraciones y optimizar sus sistemas operativos, Linux es la opción perfecta. Descubrir cómo un juego puede funcionar mejor deja una sensación de placer y gusto. Es una plataforma con un gran lugar para innovar y que ofrece una experiencia totalmente personalizada. 

Como muchos juegos no son soportados de manera nativa por Linux, van a tener diferencias en rendimiento si se los compara con Windows. Sin embargo, las herramientas que se desarrollaron permiten que esta diferencia sea cada vez menor. Hay mucho que aprender en este sistema operativo, por lo que prepárate para formar parte de una gran comunidad de entusiastas.

¿Puede Linux convertirse en el sistema operativo de los gamers?

Linux siempre se ha encontrado en la sombra de Windows. Esta situación podría llegar a revertirse en los próximos años por las contribuciones de Steam y Valve. Aún le queda un largo camino por recorrer, pero poco a poco se ve un aumento de gamers que eligen Linux frente a Windows para disfrutar de sus juegos favoritos.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12799975
Hoy Hoy 1386
Ayer Ayer 4698
Esta semana Esta semana 15157
Este mes Este mes 81821
Total de Visitas Total de Visitas 12799975

Día con más
visitantes

01-06-2022 : 4787

Gracias por su visita