controlador_nintendo

Después de detenerse el año pasado cuando se puso en cola en la rama "for-5.10 / nintendo" de HID solo para no llegar a HID-next en ese momento, ese umbral ahora se ha cruzado con el último controlador de controlador de Nintendo Switch ahora listo para su introducción en Linux 5.16. Este controlador de código abierto permite que los controladores Joy-Con y Pro de Nintendo Switch funcionen en Linux con un controlador de kernel principal.

Este controlador hid-nintendo se desarrolló de forma independiente de Nintendo y lo mantiene el desarrollador de código abierto Daniel Ogorchock. Este controlador de Linux permite que los controladores Joy-Con y Pro de Nintendo Switch funcionen en sistemas Linux conectados a través de Bluetooth y USB.

Más allá del soporte básico de entrada del controlador, este controlador HID también habilita el soporte LED, el modo de vibración, el agarre de carga y otras funciones estándar de los controladores Joy-Cons y Pro.

A tiempo para que se abra la ventana de fusión de Linux 5.16 a principios de noviembre, el controlador for-5.16 / nintendo ha aterrizado en el for-next de HID, lo que lo convierte en parte de la solicitud de extracción que entra en Linux 5.16. La fusión con la rama for-next del subsistema HID ocurrió esta mañana temprano.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30913 invitados y ningún miembro en línea