Jueves, Diciembre 02, 2021

Numpty Physics, un juego de rompecabezas disponible para Ubuntu

about-numptyphysics

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Numpty Physics. Este es un juego de rompecabezas que incluye un motor de física, que además cuenta con una interfaz sencilla en la que se imita el dibujo a lápiz, y que es ideal para recordar la infancia, además de permitirnos echar un buen rato. En las siguientes líneas vamos a ver cómo podemos instalar Numpty Physics en Ubuntu utilizando el paquete Flatpak disponible.

Numpty Physics es un juego de rompecabezas de dibujo que se basa en Crayon Physics. Se trata de un juego bastante intuitivo, y al que es no resulta complicado jugar. Tan solo es necesario aprovechar la gravedad utilizando tus trazos, y con ellos empezar a crear bloques, rampas, palancas, poleas y todo lo que quieras para llevar el circulo rojo hasta la estrella amarilla.

Este juego utiliza el motor Box2D, y consta de una serie de niveles dibujados a mano donde el objetivo es siempre el mismo, conseguir que una pelota se mueva a un área de portería marcada por una estrella.

jugando-a-numptyphysics

Cada trazo que dibujemos será como un trozo de alambre rígido con una masa proporcional a su longitud. Un trazo cerrado va a ser solo un alambre doblado en una forma, no tiene sustancia aparte de su perímetro. Los extremos de un trazo pueden unirse a otros trazos cuando se dibujan lo suficientemente cerca unos de otros. Estas articulaciones son pivotes, por lo que puede usar esto para construir palancas, péndulos y otras maravillas mecánicas que nos puedan resultar de ayuda para completar nuestro objetivo.

Características generales de Numpty Physics

  • Se trata de un juego muy divertido e interesante, el cual se publica bajo la licencia GPL.
  • Numpty Physics es un juego de rompecabezas de dibujo a crayones basado en la gravedad que utiliza el motor Box2D. Tendremos que aprovecha la gravedad con nuestro crayón y comenzar a crear bloques, rampas, palancas, poleas y cualquier otra cosa que te apetezca para llevar el circulo rojo a la estrella amarilla.
  • En Numpty Physics se incluye un editor para que cada usuario pueda construir y enviar sus propios niveles. Además cuenta con una colección de niveles enviados por otros usuarios.
  • Es útil pausar la física al crear un nuevo nivel, pero esto no es imprescindible. A veces es útil dejar que la física se ejecute un poco solo para que los elementos se estabilicen. Desde la paleta del editor podremos elegir el color del crayón y luego las propiedades adicionales que queramos utilizar. Es necesario asegurarnos de que nuestro nivel tenga al menos un elemento rojo (ficha de jugador) y al menos un elemento amarillo (elemento de objetivo).
  • El programa incluye una opción de ayuda, en la que se explica como podemos interactuar con el juego y cómo podemos crear nuestros propios niveles.

Instalar Numpty Physics en Ubuntu y derivados

Para instalar Numpty Physics en Ubuntu, es necesario instalarlo como paquete Flatpak. Si estás utilizando Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con esta tecnología habilitada en tu sistema, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog hace un tiempo.

Cuando ya puedas instalar este tipo de paquetes en tu sistemas operativo, tan solo necesitarás abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el siguiente comando de instalación:

flatpak install flathub io.thp.numptyphysics

Una vez finalizada la instalación del programa, ya podemos buscar el lanzador del programa en nuestro sistema, o también tendremos la opción de iniciarlo escribiendo en la terminal:

lanzador-numptyphysics

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro equipo, en una terminal (Ctrl+Alt+T) no tendremos más que escribir el comando:

flatpak uninstall io.thp.numptyphysics

Numpty Physics es un programa que va a poner a prueba tu creatividad y tus dotes artísticas para resolver ciertos problemas relacionados con la física. Este es un juego gratuito, que nos va a permitir utilizar su código fuente para  estudiarlo, modificarlo o distribuirlo. Se puede obtener más información visitando el repositorio en GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599049
Hoy Hoy 2835
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16341
Este mes Este mes 7542
Total de Visitas Total de Visitas 12599049

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita