netflixfinal

Según una encuesta de Deloitte, la Generación Z clasificó los videojuegos como su actividad de entretenimiento favorita, muy por encima de escuchar música, publicar en las redes sociales y mirar televisión.

Netflix, en su primer gran paso más allá de los programas de televisión y las películas, está planeando una expansión a los videojuegos y ha contratado a un ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook para que lidere el esfuerzo.

La empresa también ha querido recordar que no es la primera vez que pone sus miras en los videojuegos, haciendo referencia a Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva, así como a los títulos basados en Stranger Things. “Vemos los juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de las películas originales, televisión y animación”, comentan.

Videojuegos en Netflix: primero en móviles y sin coste adicional

En el comunicado, la plataforma señala que después de casi una década, están “muy ilusionados” con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar ese camino, también consideran que “ha llegado el momento” de comprobar la manera en la que sus suscriptores valoran a los videojuegos. Aunque no se ha ofrecido detalle alguno sobre títulos o licencias, Netflix tiene claro cuál será su primer movimiento: “nos centraremos principalmente en títulos para móviles”.

Netflix se ha alidado a CD Projekt, que ha tenido un año difícil. Las acciones de la compañía han caído más de 50% desde el decepcionante lanzamiento de Cyberpunk en diciembre, lo que significa que un comprador podría tener una rara oportunidad de adquirir un activo de alta calidad con un descuento.

A pesar de sus recientes errores, CD Projekt sigue siendo uno de los pocos desarrolladores de clase mundial. Su capacidad para crear juegos con historias y personajes asombrosos, junto con imágenes increíbles y mundos inmersivos, no tiene rival. Muchos críticos consideran que The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

CD Projekt podría estar preparado para un regreso. Otros títulos de la industria, como No Man’s Sky, han podido recuperarse de inicios plagados de errores al parchear juegos y agregar más contenido.

Impulsar los juegos sería uno de los movimientos más audaces de Netflix hasta ahora. En Verdu, la compañía tiene un ejecutivo que trabajó en juegos móviles populares en Electronic Arts, incluidos títulos de las franquicias Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga entre 2009 y 2012.

Netflix construirá su equipo de juegos en los próximos meses, según la persona familiarizada con el asunto. La compañía ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web.

Por otro lado, pjara liderar este movimiento, Netflix contrató a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, donde trabajó en sagas como 'Los Sims', 'Plants vs. Zombies' y juegos de Star Wars, además de ser el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus.

Según describe Bloomberg, el objetivo de Netflix es empezar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del año que viene. En vez de una app propia, la idea de Netflix es concentrarlo todo en la misma herramienta que sus usuarios ya tienen instalada. De manera equivalente a las secciones de documentales o películas, los videojuegos tendrán su propia sección.

Durante los próximos meses, Netflix empezará a crear un equipo centrado en los juegos. Se prevé que Netflix no solo los distribuya, también se convertirá en desarrollador, previsiblemente aprovechando la licencia de algunas series propias como 'Stranger Things' o 'Bandersnatch', que en su día abrió la puerta al contenido interactivo dentro de la empresa de entretenimiento.

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea