Jueves, Agosto 05, 2021

Open 3D Engine, el motor de juegos de código abierto de Amazon para la creación de juegos AAA

Open-3D-Engine

El motor de juego de Amazon llamado Lumberyard siempre estuvo disponible para su uso de forma gratuita, pero nunca tuvo mucho apoyo por parte de los desarrolladores y ante esta falta de atracción Amazon ha optado por convertir el motor del juego en un proyecto de código abierto además de que también ha cambiado el nombre del motor del juego y crean una organización que hará un seguimiento de la iniciativa.

Todo esto Amazon dio a conocer hace poco mediante un anuncio en donde presenta el proyecto O3DE (Open 3D Engine), que proporciona un motor de juegos de código abierto adecuado para crear juegos AAA.

El motor O3DE es una versión rediseñada y mejorada del motor Lumberyard, basado en tecnologías CryEngine con licencia de Crytek en 2015 y que cuenta con soporte para varias plataformas tales como Linux, Windows 10, macOS, iOS y Android. El código está escrito en C++ y publicado bajo licencias Apache 2.0 y MIT

Las diferencias de O3DE con Amazon Lumberyard incluyen un nuevo sistema de compilación Cmake, arquitectura modular, utilidades abiertas, un nuevo sistema prefabricado, una interfaz de usuario extensible basada en Qt, capacidades adicionales para trabajar con servicios en la nube, optimizaciones de rendimiento, nuevas capacidades de red, una representación mejorada del motor con soporte para trazado de rayos, iluminación global, anticipación y renderizado diferido.

Sobre Open 3D Engine

O3DE-003

El motor incluye un sistema integrado de desarrollo de juegos ambiente, un multi-hilo Atom Procesador sistema de representación fotorrealista con soporte para Vulkan, metal y DirectX 12, un extensible editor de modelos 3D, un sistema de animación de personajes (Emoción FX), un sistema de desarrollo prefabricado (prefabricado), un motor de simulación física en tiempo real y bibliotecas matemáticas que utilizan instrucciones SIMD. El entorno de programación visual (Script Canvas), así como los lenguajes Lua y Python, se pueden utilizar para definir la lógica del juego.

Escuchamos a los desarrolladores de juegos y simulación que quieren más opciones que permitan la colaboración, la personalización y el control creativo en sus procesos de producción. La construcción de herramientas 3D desde cero puede tener un costo prohibitivo, tardar años en desarrollarse y requerir importantes recursos para su mantenimiento. Estos desarrolladores terminan eligiendo gastar dinero crítico en reinventar la rueda o utilizar soluciones patentadas que pueden ser difíciles de personalizar.

Admite NVIDIA PhysX, NVIDIA Cloth, NVIDIA Blast y AMD TressFX para simulación física, además de que tambien cuenta con un subsistema de red incorporado con soporte para compresión y encriptación de tráfico, simulación de problemas de red, medios para replicación de datos y sincronización de flujo. Admite un formato de malla universal para los recursos del juego, la automatización de la generación de recursos en el lenguaje Python y la carga de recursos en modo asincrónico.

En total, se ofrecen más de 30 módulos, suministrados como bibliotecas independientes, adecuados para reemplazo, integración en proyectos de terceros y uso por separado. Por ejemplo, gracias a la modularidad, los desarrolladores pueden reemplazar la representación de gráficos, el sistema de sonido, el soporte de idiomas, la pila de redes, el motor de física y cualquier otro componente.

Creamos un potente sistema de entidades de componentes y un popular motor de secuencias de comandos visual Script Canvas. También adquirimos el editor de animación Emotion FX, creamos un sistema modular Gems e implementamos muchas integraciones de Twitch y AWS. Pero una cosa que nunca cambió fue nuestra misión: hacer que las herramientas de renderizado 3D gratuitas de clase mundial sean accesibles para todos. Ahora vamos un paso más allá.

El motor ya está siendo utilizado por Amazon, varios estudios de juegos y animación y empresas de robótica. De los juegos creados sobre la base del motor, se puede destacar New World.

Finalmente, tambien se menciona que para tener un mayor desarrollo del motor en una plataforma neutral bajo los auspicios de la Fundación Linux, se creó la Open 3D Foundation, cuyo propósito es proporcionar un motor 3D abierto de alta calidad para el desarrollo de juegos modernos y simuladores de alta precisión capaz de trabajar en tiempo real y proporcionar calidad cinematográfica.

 

Fuente: aws.amazon | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035006
Hoy Hoy 2040
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14242
Este mes Este mes 17956
Total de Visitas Total de Visitas 12035006

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita