Martes, Septiembre 21, 2021

Pingus, un juego de estilo Lemmings para pasar un buen rato

about-pingus

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Pingus. Este es un juego de rompecabezas 2D que es gratuito y de código abierto para Gnu/Linux, Windows y MacOS, que ya tiene una edad. Durante el juego vamos a tener que guiar a grandes grupos de pingüinos a través de varios obstáculos y peligros, buscando su seguridad. Este es un juego clásico de rompecabezas al estilo Lemmings. Viene con un buen puñado de niveles jugables y además también nos va a permitir crear nuestros propios niveles usando el editor incorporado. El juego se publica bajo la licencia GNU GPL.

Pingus es un juego creado por Ingo Ruhnke e inspirado en el conocido juego Lemmings. Esta versión sustituye a los lemmings por pingüinos parecidos a Tux. Su desarrollo comenzó en 1998. Todos los niveles tienen un tema invernal, una jugabilbidad total, además de música y efectos de sonido.

Pingus comenzó con el simple objetivo de crear un clon libre de Lemmings. Su creador ofrece a todo el que le pueda interesar todo lo que utilizó para crear este juego. En todos sus años, este proyecto creció bastante por encima del objetivo original y se ha convertido en algo más que un simple clon, ya que cuenta con ilustraciones originales, un editor de niveles incorporado, nuevas acciones, opción multijugador y algunas otras características. El juego existe solamente en el idioma inglés original.

opciones-pingus

Este juego se basa en un sistema de puzles. El objetivo a perseguir es guiar a una serie de pingüinos desde un punto de salida a través de una serie de obstáculos hasta un iglú. En cada nivel hay una serie de obstáculos que los pingüinos deberán superar. El jugador va a ver el juego desde una vista lateral, y no va a tener control alguno sobre el movimiento de los pingüinos, sino que únicamente puede dar órdenes como construir un puente, cavar o saltar al pingüino que él decida. Según el nivel, el jugador podrá dar un tipo u otro de órdenes, pero tendrá un número limitado de estas. Cuando el jugador no asigne tareas a los pingüinos, seguirán caminando hacia adelante.

juego-pingus

Durante el desarrollo del juego, el jugador irá recorriendo una serie de islas, en cada una de las cuales habrá una misión que el jugador deberá cumplir para poder seguir avanzando. El juego va a comenzar en la Isla Mogork, donde podremos jugar el tutorial para  entender la forma de jugar.

juego2-pingus

El jugador tendrá que plantear una estrategia para hacer que la mayor cantidad posible de pingüinos se salven, aun que en algunas ocasiones será necesario el sacrificio de algunos.

Instalar el juego Pingus en Ubuntu

Pingus lo podemos encontrar disponible como paquete flatpak para Ubuntu. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con esta tecnología habilitada en tu equipo, puedes seguir la guía que un compañero escribió hace un tiempo sobre cómo habilitar el soporte para flatpak en Ubuntu 20.04.

Cuando ya puedas instalar paquetes flatpak en tu equipo, tan solo necesitarás abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el siguiente comando de instalación:

flatpak install flathub org.seul.pingus

Este comando va a instalar la última versión publicada del juego en nuestro sistema. Una vez finalizada la instalación, solo nos queda buscar el lanzador en nuestro equipo.

lanzador-pingus

También podremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

flatpak run org.seul.pingus

Desinstalar

Vamos a poder eliminar este juego instalado como paquete flatpak, abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando en ella el comando:

flatpak uninstall org.seul.pingus

Si bien Pingus se basa en la idea de Lemmings, su creador indica que no intenta ser un clon exacto. En el juego incluyó algunas ideas propias como el mapa del mundo o los niveles secretos. Estas puede resultar familiares de los juegos de Super Mario World y otros juegos de Nintendo.

Para tener una idea más clara del aspecto y de la jugabilidad de Pingus, lo mejor es probarlo, consultar la página web del proyecto o su repositorio en GitHub.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12249959
Hoy Hoy 819
Ayer Ayer 4678
Esta semana Esta semana 5497
Este mes Este mes 97155
Total de Visitas Total de Visitas 12249959

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita