Red-Hat-Arcade

Los videojuegos son algo que poco a poco han ido ganando protagonismo en Linux, sin embargo, la inmensa mayoría de estos siguen siendo igual de privativos que cuando solo se podían jugar en Windows. Con el fin de contribuir a cambiar un poco la situación, Red Hat ha tomado la decisión de poner a disposición de forma pública algunos de los videojuegos que hasta ahora solo estaban al alcance de aquellos que asistían a sus eventos.

La historia deriva del hecho de que una de las Comunidades de Prácticas más recientes de Red Hat está dedicada a los videojuegos. De los esfuerzos de dicha comunidad surgieron algunos juegos que estuvieron disponibles para su uso en los stands de Red Hat en las conferencias, siendo el primero Customer Portal Engage, que fue construido en torno al Leap Motion Controller.

Con el tiempo se fueron creando más juegos que podían ser jugados en las máquinas recreativas de Command Line Heroes Arcade colocadas en eventos como Red Hat Summit, Open Source Summit, KubeCon y otros. Pero como ya sabemos todos, la pandemia de Covid-19 ha forzado a tener que realizar los eventos de forma virtual, una circunstancia que no frenó a Red Hat gracias a que los juegos fueron construidos con tecnologías web, lo que facilitó enormemente su despliegue a través de otros medios.

Command-Line-Heroes-Arcade

Los asistentes virtuales pudieron a partir del Red Hat Summit celebrado en 2020 acceder a algunos de los juegos. La operación se repitió en eventos como IBM Think, Open Source Summit y KubeCon con gran éxito, ya que cada asistente virtual empleaba en jugar unos 40 minutos, una cantidad media que a ojos de la compañía supuso un aumento de la popularidad de los juegos.

Sin embargo, y debido a que la intención era mantener viva la esencia de las máquinas recreativas, el acceso se cortaba tras el cierre los eventos. Por suerte eso cambió a partir del pasado mes de octubre de 2020, cuando en la celebración del “We Are Red Hat Week” se decidió darle a los juegos una nueva ubicación que fuera permanente y además abierta al público con su propio subdominio, cosa que se ha terminado de materializar recientemente. Un dato interesante es que los juegos cuentan con clasificaciones integradas, lo que puede incentivar la competitividad, sobre todo entre los empleados de Red Hat.

Red Hat Arcade se ejecuta sobre una implementación de Red Hat OpenShift Dedicated hospedado en la infraestructura OSCI de la Oficina de Programas Open Source de la compañía del sombrero rojo. Los juegos, cuyos códigos fuente están publicados como software libre, están construidos con HTML5 y se sirven a través de contenedores httpd-container y Node.js s2i. ¿Quieres poner a prueba tus habilidades? Accede a Red Hat Arcade y comprueba hasta dónde eres capaz de llegar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea