astro

El juego ha sido tradicionalmente uno de los puntos débiles de GNU/Linux. Esto ha cambiado un poco en los últimos años porque la comunidad del software libre sigue creciendo, y por tanto, aunque estamos muy lejos de equipararnos a la cantidad de juegos existentes para Windows, no es menos cierto que algo está cambiando.
Entonces, ¿puede alguien que usa solo software de código libre y gratuito encontrar juegos lo suficientemente pulidos como para presentar una experiencia de juego sólida sin comprometer sus ideales?

Si bien es poco probable que la mayoría de los juegos de código libre compitan con algunos de los juegos comerciales desarrollados con presupuestos muy altos, hay muchos juegos libres, de muchos géneros, que son divertidos y se pueden instalar desde los repositorios de la mayoría de las principales distribuciones de GNU/Linux. He aquí una selección de juegos tipo Arcade que nos recordarán a los que empezaron a implementarse en los primeros teléfonos móviles mediante Java.

AstroMenace

astro

AstroMenace  es un shooter espacial para la era moderna. Comenzó como un juego de código cerrado, pero el código y los recursos artísticos se han liberado bajo licencias abiertas. La jugabilidad es bastante típica para el estilo de juego, pero cuenta con agradables gráficos modernos en 3D.

Para demostrar tu primacía frente a las crecientes fuerzas del mal tendrás que mejorar constantemente tu nave y tus armamentos. Durante la batalla, se recoge dinero de los restos de las naves enemigas y de los minerales escondidos en los meteoritos. Con este dinero puedes comprar nuevo armamento y equipo de una lista diversa. Puedes llevar a cabo la destrucción con tus armas favoritas y cambiarlas cuando quieras. Experimenta con diferentes estrategias contra determinadas unidades. Las mejoras de la nave y armas se pueden comprar también usando los puntos obtenidos al derribar enemigos. El nivel de dificultad puede ajustarse cambiando una amplia variedad de opciones, por lo que el juego es accesible para los nuevos jugadores al mismo tiempo que ofrece un desafío a los experimentados.

Battle Tanks

scr0013-big

Battle Tanks es un juego de batalla de tanques de ritmo rápido con una perspectiva aérea. Los jugadores manejan uno de los tres diferentes tipos de vehículos alrededor de un mapa, recolectando potenciadores e intentando hacer explotar a sus oponentes.

El juego es una divertida batalla en tu escritorio, donde puedes elegir uno de los tres vehículos y eliminar a tu enemigo usando todo el arsenal de armas. Tiene unos gráficos originales parecidos a los de los dibujos animados y una música genial, es divertido y dinámico, tiene varios modos de red para el combate a muerte y cooperativo, ¿qué más se necesita para divertirse con tus amigos?

El juego es compatible con el modo multijugador local de pantalla dividida para dos jugadores y el multijugador de la red de área local para partidos más grandes. La jugabilidad es trepidante, y la duración predeterminada de los partidos de cinco minutos es corta, lo que hace que Battle Tanks sea una buena opción para los jugadores que quieren algo rápido para jugar.

M.A.R.S.

mars

M.A.R.S. es un shooter espacial de arriba hacia abajo con una física similar al clásico juego de arcade Asteroids. Los jugadores controlan una nave espacial mientras disparan a sus oponentes, maniobrando alrededor de la pantalla y evitando los disparos de los planetas y los oponentes. Están disponibles los modos de combate de muerte estándar y de muerte por equipo, pero hay otros modos, como uno que requiere empujar una bola en el planeta de origen del equipo contrario, que proporcionan cierta variedad a las opciones de juego. Es compatible con el modo multijugador local, pero desafortunadamente el multijugador de red no se ha implementado. Dado que el desarrollo del juego parece haberse estancado, es probable que el multijugador en red no aparezca en ningún momento en el futuro cercano, pero el juego sigue siendo divertido y jugable sin él.

Neverball

Neverball_1.5.4_lvl9_easy

Con una mecánica de juego inspirada en Super Monkey Ball de Sega, Neverball desafía al jugador a mover una pelota a través de un campo de juego en 3D moviendo el campo de juego, no la pelota. El objetivo es recoger suficientes monedas para abrir la salida de un nivel y maniobrar la pelota hasta la salida antes de que se acabe el tiempo. Hay siete conjuntos diferentes de niveles, que varían en dificultad de fácil a imposible. El juego se puede jugar usando el teclado, el mouse o el joystick.

SuperTux

0_6_0_13

SuperTux termina este listado de juegos tipo Arcade. SuperTux es una plataforma en 2D modelada después de los juegos de Super Mario Bros. de Nintendo. La mascota de Linux, Tux the Penguin, toma el lugar de Mario con huevos que sirven como el equivalente a los potenciadores de hongos de Super Mario Bros. Cuando Tux se alimenta con un huevo, puede recoger flores que le otorgan habilidades adicionales. La flor de fuego, que permite a Tux lanzar bolas de fuego, es la más común en los niveles del juego. Recopilar potenciadores de estrellas hace que Tux sea temporalmente invencible, como en los juegos de Super Mario. El nivel predeterminado, Icy Island, es de 30 niveles, lo que hace que el juego tenga aproximadamente la misma longitud que Super Mario Bros. original, pero SuperTux también viene con varios conjuntos de niveles aportados, incluyendo tres islas de bonificación, una isla con bosques, una isla de Halloween, y niveles de incubadora y prueba. SuperTux tiene un editor de nivel incorporado, por lo que los usuarios pueden crear el suyo propio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20076 invitados y ningún miembro en línea