Itch-logo

El fácil acceso a herramientas de creación web mezclado con la gran creatividad de las personas usualmente nos conlleva a ver genialidades en todos los aspectos, tanto de programación, diseño, pero esta vez nos vamos a enfocar más que todo en esa parte de la vida que todos amamos, si, los videojuegos. Y es que, ¿Quién no ha sido marcado por algún gran videojuego? Grandes empresas como Ubisoft, RockStar, EASports, etc. Llenan el mercado con grandes títulos que nosotros obviamente adoramos. ¿Pero qué pasa con todos esos creadores de contenido independiente?, acá te venimos a mostrar una plataforma en la cual podrás encontrar a todos esos ‘’Creadores Indie’’ de videojuegos, así no te perderás nada.

Te estamos hablando de Itch, se centra fundamentalmente en ser una plataforma para creadores independientes, por ende, es una plataforma de juegos independientes. Al principio era una web en la cual podías guardar, vender y obtener juegos, pero ha venido evolucionando poco a poco y en la actualidad podemos encontrar cosas como comics, bandas sonoras, libros, etc. Cualquier contenido que el creador desee subir y comercializar. Básicamente es ‘’Steam Indie’’.

Funciona en sistemas como Gnu/Linux, Windows e incluso MacOs, hoy en día es una de las aplicaciones de este estilo más usadas, con un stock de más de 100.000 juegos y artículos que están disponibles a la venta. Es una plataforma que además de contar con todo tipo de juegos interesantes sirve para apoyar a esos creadores de contenido que desean surgir, en esta página podemos aplicar la filosofía de pago ‘’Paga lo que desees pagar’’ la cual implica que puedes el precio estipulado o incluso más, todo con tal de apoyar al creador. Es una iniciativa bastante linda ¿No crees?

Podemos usar Itch desde la web, así como también podemos usarlo desde su aplicación de código abierto para escritorio, en la segunda podremos encontrar características como:

  • Podremos buscar el contenido que deseemos e instalarlo de una vez en nuestro sistema.
  • Podremos almacenar nuestras descargas de una forma ordenada, mediante carpetas y galerías.
  • Es una aplicación multilingüe, la cual viene en más de 20 idiomas.
  • Tanto la aplicación como los juegos que tengamos en ella se actualizarán automáticamente cuando sea requerido.
  • Puedes jugar sin conexión usando la versión de escritorio.

Itch-ejemplo

¿Cómo puedo obtener Itch?

Instalar la versión de escritorio de esta plataforma es bastante sencillo, Itch proporciona un archivo para instalar llamado Itch-Setup. Podremos obtenerlo desde su página principal. Para usar este archivo y que funcione de una forma correcta en GNU/Linux deberemos tener instalado el GTK 3.

Luego de que tengamos el instalador, sólo tendremos que hacer click en el y dar los permisos necesarios, dando click en ‘’Permitir ejecutar el archivo como un programa’’. Luego podremos ejecutar el archivo, esto hará que la descarga comience. Dependiendo del internet que tengas, la descarga será rápida o lenta. Luego procederemos a hacer el Log in, si no tenemos una cuenta, deberemos crearla.

Al terminar este proceso podremos entrar a la plataforma y vernos inmersos en este fabuloso mundo, podremos proceder a explorar, descargar y comprar todos los juegos que deseemos, no lo olvides, más que poseer el juego, es apoyar a los creadores de contenido.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 26554 invitados y ningún miembro en línea