screenshot_castle

Heroes of Might and Magic II es un juego de estrategia táctica por turnos desarrollado en 1996. La historia del título continúa con el final canónico de su predecesor, que culminó con la victoria de Lord Morglin Ironfist.

Después de un próspero reinado seguido de su muerte, el trono se disputa entre sus dos hijos, Roland y Archibald. Después del exilio de Roland, planeado por su hermano, Archibald se proclama a sí mismo como el nuevo rey. Roland arma una resistencia para acabar con su imperio y alcanzar el poder.

El juego presenta dos campañas, una dirigida por la oposición (que es canónica) y la otra por la realeza. La forma en que avanza la aventura sigue siendo la misma. El jugador debe construir un reino, mejorarlo continuamente, obtener recursos, entrenar soldados y estar preparado para detener un ataque enemigo. Asimismo, el objetivo final sigue siendo encontrar el castillo del oponente y conquistarlo.

Como parte del proyecto Free Heroes of Might and Magic II, un grupo de entusiastas intentó recrear el juego original desde cero.

Un renacimiento, que aún requiere de mucho esfuerzo

Este proyecto existió durante algún tiempo como un producto de código abierto, sin embargo, el trabajo en él se suspendió hace muchos años y fue hasta hace apenas un año que se empezó a formar un equipo completamente nuevo que siguió desarrollando el proyecto, poniéndose como objetivo llevarlo a su conclusión lógica.

Los desarrolladores señalan que el equipo carece de los diseñadores que el proyecto necesita para corregir las fallas en la animación de los gráficos originales. También se fomenta la participación en planes de lluvia de ideas para el desarrollo de la expansión, a los que se trasladarán los desarrolladores después de que logren recrear por completo el juego original.

screenshot_world_map

Pero aun con ello, se ha liberado una nueva versión de Free Heroes of Might and Magic II 0.8.1, que ofrece los siguientes cambios en comparación con la versión 0.7:

Sobre la nueva version

• Se ha reelaborado el sistema de animación de criaturas, héroes y hechizos en batalla.
  • Se agregó soporte para la animación cíclica de superficies, objetos en el mapa y criaturas.
  • Se ha desarrollado un motor de renderizado interno completamente nuevo, que soluciona muchos problemas de renderizado, y también mucho más rápido que el anterior.
  • Se agregaron animaciones faltantes para hechizos como Lightning, Armageddon, Death Wave y se corrigieron muchos hechizos antiguos
  • Varias optimizaciones de rendimiento y soporte normal para el modo de pantalla completa y resoluciones seleccionables.
  • Se agregó soporte adecuado para el archivo de configuración y la configuración
  • Se corrigió una gran cantidad de problemas con la lógica en el combate, en el mapa, la IA y la búsqueda de caminos.
  • Soporte mejorado para música y sonidos, así como convertidor MIDI actualizado.
  • Soporte de video agregado.
  • Más de 250 errores corregidos en comparación con la versión 0.7 (o más de 50 en comparación con la versión 0.8).

El código del proyecto está escrito en C ++ y se distribuye bajo la licencia GPLv2. Si quieres conocer mas al respecto del proyecto o consultar el código fuente de este. Lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Heroes of Might and Magic II en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este juego, deben contar con al menos una versión de demostración del juego Heroes of Might and Magic II para poder jugarlo.

Para ello basta con usar uno de los scripts para descargar que se ofrece para obtener la versión de demostración del juego original.

Por lo que para el caso de Linux se necesitan una instalación explícita de SDL y para ello basta con script/Linux según el paquete de su sistema operativo y ejecute el archivo.

install_sdl_1.sh

install_sdl_2.sh

Después se tiene que ejecutar el script que se encuentra en /script

demo_linux.sh

Para poder descargar el demo del juego que se necesita para un desarrollo mínimo.

Hecho esto basta con ejecutar make en el directorio raíz del proyecto. Para la compilación de SDL 2, se tiene que ejecutar el comando.

export WITH_SDL2="ON"

antes de compilar el proyecto.

Fuente: ubunlog