Consolas-Videojuegos-PlayStation-Hardware

La nueva Playstation 5 mejorará su tecnología inalámbrica, para que la velocidad de descarga, uno de los puntos débiles de su antecesora, sea muy superior.

Ya queda menos para que la Playstation 5 llegue al mercado, o al menos eso parece indicar Sony, que ya ha abierto las reservas de su nueva consola.

Sin embargo, antes de cerrar esta pestaña e ir corriendo a la página de Sony, lamentamos informar de que estas reservas iniciales están muy limitadas; sólo los usuarios invitados expresamente por Sony pueden realizar la reserva. Eso sí, Sony no ha dicho aún cuánto tendrán que pagar.

Desde el día de ayer algunos usuarios están recibiendo correos de Sony, en los que se les informa de que han sido seleccionados. Aunque esto parezca confirmar los rumores de que Sony no tendrá unidades de Playstation 5 para todo el mundo, lo más probable es que sea una maniobra de marketing.

Mientras tanto, la última filtración de la Playstation 5 trata de su conectividad inalámbrica, uno de los puntos débiles de su antecesora. Muchos usuarios de Playstation 4 llevan años quejándose de descargas lentas, especialmente usando Wi-Fi; algo molesto teniendo en cuenta que los juegos ya pueden alcanzar los 100 GB.

Según ha revelado tecnoblog, la Playstation 5 contará con nuevos chips compatibles con el nuevo estándar WiFi 6, además de con Bluetooth 5.1. Esto último será útil para conectar dispositivos inalámbricos como mandos, sin sufrir retardos.

El principal motivo es que esta es una evolución y no una revolución en las conexiones inalámbricas; se basa en las mismas frecuencias de 2,4 y 5 GHz de sus antecesoras, pero consigue una mayor velocidad de transferencia gracias a las mejoras implementadas.

La velocidad máxima depende mucho de cada dispositivo, pero al menos ya hay un mayor margen para mejorar. Los primeros routers compatibles con WiFi 6 ya están en el mercado, como el nuevo Honor Router 3 o el nuevo router de Xiaomi, e incluso ya han salido algunos smartphones compatibles.

Sin un router WiFi 6, la mejora de la Playstation 5 no se notará (aunque podrá seguir conectándose a routers viejos); pero si hemos renovado recientemente o pensamos hacerlo, este es un cambio que será evidente. Las descargas de juegos, que ahora 'pesarán' al estar diseñados desde el principio con la resolución 4K en mente, deberían ir más rápìdo.

 

Fuente: somoslibres

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 13363 invitados y ningún miembro en línea