Soldat-01

Soldat, un shooter multijugador que fue popular a principios de la década de 2000, es ahora de código libre.

Ahora están trabajando en Soldat 2, que será un remake de Unity multiplataforma muy mejorado con todo tipo de características avanzadas. Para devolver a la comunidad, el clásico Soldat ha sido puesto en GitHub bajo la permisiva licencia MIT aprobada por la OSI. Curiosamente, esta no es la versión actual en vivo, sino del build 1.8 en progreso con algunas diferencias importantes como:

  • El código fuente puede ser compilado con FreePascal (en lugar de Delphi 7).
  • Completamente multiplataforma.
  • Utiliza bibliotecas muy conocidas (SDL, OpenAL, GameNetworkingSockets, PhysFS).
  • La antigua interfaz ha sido eliminada y necesita ser reemplazada también.
  • Los archivos de configuración han sido reemplazados por los de Cvar al estilo de IdTech.
  • Mayor refactorización.

El creador recientemente puso un vídeo para dar una breve charla sobre ello:

El juego tiene el aspecto de aquellos que existían en plataformas móviles a finales de los 90 y principios del 2000, plataforma lateral.

“Cualquiera que esté interesado en ampliar, mejorar y arreglar Soldat o simplemente interesado en cómo se hizo puede hacerlo ahora con la versión de código libre”, dice el creador Michal ‘MM’ Marcinkowski, “Espero que esto genere muchas creaciones sorprendentes, mods e incluso conversiones completas”, añade.

Puedes encontrar el código en GitHub. Esperan que más gente se involucre para poder terminar la versión 1.8 y liberarla para todo el mundo. Si quieres participar, tienen una guía aquí sobre lo que está pasando. Creo que es maravilloso ver a un número cada vez mayor de desarrolladores que se están acercando al código abierto.

 

Fuente: Liam Dawe | masgnulinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 26072 invitados y ningún miembro en línea