snes

Tras comerme un maratón completo de capítulos de Friends creo que el aburrimiento es notable.  Pensando en cosas que hacer – pintar el salón, montar ese estante del IKEA que ya no puede esperar, sacar a pasear el perro, cocinar, jugar al solitario, contar ovejitas – me ha venido a mi mente un juego llamado Parodius. Se trata de un juego desarrollado por Konami que hizo su primera aparación en Super Nintendo allá por los lejanos años noventa. Y era un juegazo.

La pregunta que ahora surge es  cómo ejecutar esa vieja gloria en Ubuntu.

Por suerte los repositorios tienen la respuesta. Sólo es necesario instalar zsnes. Se trata de un emulador bastante básico pero capaz de emular juegos de SNES de una manera muy eficiente. Para instalarlo solo debemos correr en nuestro terminal con un simple “sudo apt install znes“.

Una vez instalado todo, solo tenemos que ir al terminal y lanzar la orden zsnes para ejecutarlo. Ahora sólo tenemos que buscar nuestra ROM y disfrutar de este y casi cualquier juego de Super Nintendo que nos hiciera soñar en nuestra juventud.

Si está buscando otro emulador de Super Nintendo para jugar en Linux @truko22 nos recomienda Snes9x. Es otro estupendo emulador de Super Nintendo Entertainment System (más conocido como Super NES o SNES) escrito en C++ , que permite a los usuarios jugar juegos de Nintendo en sistemas Linux.

Instrucciones de instalación:

  • sudo add-apt-repository ppa:random-stuff/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install snes9x

Instrucciones para desinstalar snes9x:

  • sudo add-apt-repository ppa:random-stuff/ppa -remove
  • sudo apt-get purge snes9x
  • sudo apt-get autoremove

Configurando nuestro Joystick USB

Continuando con este post, el siguiente paso ha sido conectar unos mandos USB que imitan a los de la mítica Super Nintendo, los míos los adquirí en una tienda del barrio pero puedes hacerte con unos a buen precio en tiendas online o Amazon.

En Linux, la configuración se puede hacer desde el centro de software de la aplicación o desde consola:

sudo apt-get install joystick jstest-gtk

El paquete joystick tiene el soporte para usar joysticks en GNU/Linux mientras que jstest-gtk es una aplicación para comprobar y calibrar joysticks. En el caso de Ubuntu su acceso directo aparece entre las Herramientas del sistema. Esto hará más fácil la detección del dispositivo y su configuración.

joystick

Y nada más. Listo para jugar.

zsnes

 

Fuente: ubuntizando

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 2676 invitados y ningún miembro en línea