Good-Old-Games-GOG

Debido a que GOG Galaxy, el lanzador oficial de Good Old Games, no soporta GNU/Linux, los usuarios del sistema Open Source se ven forzados a usar la interfaz web de la plataforma o bien recurrir a clientes alternativos como Minigalaxy.

Es importante tener cuidado con los clientes no oficiales de las plataformas debido a que podrían ser utilizados con fines maliciosos, pero Minigalaxy tiene la suerte de ser una aplicación software libre publicada bajo la licencia GPLv3, así que la transparencia que ofrece es total y en un principio se puede depositar confianza en ella.

Juegos-disponibles-en-Minigalaxy

Minigalaxy intenta ser una aplicación sencilla pero capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios. La versión 0.9.4 de este cliente de Good Old Games (GOG), que vio la luz el día de ayer, cuenta con la importante novedad de ofrecer soporte para Wine, la archiconocida reimplementación software libre de las API de Windows (emulador de Windows para aquellos que no tengan profundos conocimientos de computación).

La idea de incluir soporte de Wine apunta a seguir los pasos dados por Valve con Steam Play, facilitando la ejecución de los videojuegos que no cuentan con versión para GNU/Linux. La adición de esta característica puede ser importante porque muchos juegos que tienen versión para GNU/Linux en Steam no la tienen en GOG, como por ejemplo la saga Saints Row (cuarta entrega en Steam y GOG) y el videojuego Police Stories (Steam y GOG). Sin embargo, tiene un pequeño inconveniente, y es que no permite seleccionar entre distintas versiones de Wine. Por otro lado se pueden destacar diversas correcciones y la adición de los idiomas noruego nynorsk y ruso.

Configuracion-de-Minigalaxy

Desde el GitHub oficial del proyecto se puede descargar un instalador Deb que funciona en Debian 10 y Ubuntu 18.10 o posterior. La aplicación puede ser encontrada en los repositorios de Fedora 31, MX Linux y Solus, obtenida mediante AUR para Arch Linux y Manjaro, a través repositorio para openSUSE y mediante Metahax para Gentoo.

Si tu distribución no está entre las mencionadas, no te preocupes, porque los responsables de Minigalaxy están preparando un paquete Flatpak que será publicado en Flathub, lo que abrirá la posibilidad de instalarlo a través de una interfaz algo más abstracta con respecto a la distribución.

 

Fuente: muylinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 7859 invitados y ningún miembro en línea