Feral-GameMode

Una de las piedras de tropiezo de los usuarios para conocer el sistema operativo GNU/Linux es el tema de los juegos. Es cierto que en Windows hay más juegos, y eso pasa porque los fabricantes sólo crean juegos para esa plataforma. Pero afortunadamente, las plataformas de juegos de código abierto como Lutris y la plataforma de juegos patentada Steam han traído muchos juegos a las plataformas GNU/Linux y han mejorado la experiencia de juego significativamente a lo largo de los años. Tenemos otra herramienta de código abierto relacionada con los juegos de GNU/Linux llamada GameMode, que permite a los usuarios mejorar el rendimiento de los juegos.

GameMode es básicamente un combo demonio/lib que permite a los juegos optimizar el rendimiento del sistema GNU/Linux bajo demanda. Puedes pensar que GameMode es una especie de herramienta que mataría algunas herramientas que consumen muchos recursos y que se ejecutan en segundo plano. Pero es diferente. En realidad, lo que hace es indicar a la CPU que se ejecute automáticamente en modo Performance cuando juegues y ayudar a los usuarios de GNU/Linux a obtener el mejor rendimiento posible de sus juegos.

GameMode mejora el rendimiento de los juegos de forma significativa al solicitar que se aplique temporalmente un conjunto de optimizaciones al sistema operativo del host mientras se juegan los juegos. GameMode es una herramienta de sistema gratuita y de código abierto desarrollada por Feral Interactive, un editor de juegos líder en el mundo.

Instalar GameMode

GameMode está disponible para muchas distribuciones de GNU/Linux.

En Arch y sus variantes, puedes instalarlo desde AUR usando cualquier programa de ayuda AUR, por ejemplo Yay.

$ yay -S gamemode

En Debian, Ubuntu, Mint y otros sistemas basados en Debian:

$ sudo apt install gamemode

Si GameMode no está disponible para tu sistema, puedes compilarlo manualmente e instalarlo desde el código fuente como se describe en su página Github en la sección Desarrollo.

Activar la compatibilidad con el modo GameMode para mejorar el rendimiento 

Aquí está la lista de juegos con integración con GameMode, así que no necesitamos hacer ninguna configuración adicional para activar el soporte de GameMode.

  • Rise of the Tomb Raider
  • Total War Saga: Thrones of Britannia
  • Total War: WARHAMMER II
  • DiRT 4
  • Total War: Three Kingdoms

Simplemente ejecuta estos juegos y el soporte para el modo GameMode se activará automáticamente.

También hay una extensión disponible para integrar el soporte de GameMode con el shell de GNOME. Indica cuando el modo GameMode está activo en el panel superior.

Para otros juegos, es posible que necesites solicitar manualmente soporte para el modo GameMode, como se indica a continuación.

gamemoderun ./game

No me gustan los juegos y no he jugado ningún juego en años. Así que, no puedo compartir ningún punto de referencia real.

Sin embargo, existe un breve video tutorial en Youtube para habilitar el soporte de GameMode para los juegos de Lutris. Es un buen punto de partida para aquellos que quieran probar GameMode por primera vez.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 47558 invitados y ningún miembro en línea