gamehub3-1

En este blog ya se ha cubierto sobre juegos en GNU/Linux un buen número de veces con temas como PlayOnLinux, Winepak, Lutris y Lakka, entre otros. Hoy en día, tenemos otra aplicación impresionante que todo jugador debería conocer y que se llama GameHub.

GameHub es una biblioteca centralizada basada en Vala y GTK+3 para mantener todos tus juegos en un solo sitio. Fue diseñado en un principio para Elementary OS pero puede ser instalado en cualquier otra distribución. Cuenta con una interfaz de usuario muy bonita y temática con diseños de pestañas y una barra de herramientas para la interacción del usuario.

GameHub también incluye etiquetas para facilitar la organización, detalles de los juegos instalados y desinstalados, varias opciones de clasificación, vistas y una herramienta de búsqueda con capacidad de respuesta, etc. Y eres libre de añadir emuladores personalizados, así como juegos instalados localmente. Veamos algunas de sus características.

  • Libre de descargar y usar en cualquier distribución de GNU/Linux.
  • Código abierto con código fuente disponible en GitHub.
  • Soporta emuladores personalizados.
  • Soporta WineWrap.
  • Admite juegos nativos y no nativos, por ejemplo, Wine/proton, RetroArch, DOSBox y ScummVM.
  • Soporta múltiples fuentes de juego y servicios incluyendo Steam, Humble Trove y Humble Bundle.
  • Soporta sistemas de archivos conmutables.

Para instalar un juego, haz clic en el juego de tu elección en la lista y clic en el botón Instalar. Si el juego no es nativo, GameHub elegirá automáticamente la capa de compatibilidad (por ejemplo, Wine) que se adapte para ejecutar el juego e instalar el juego seleccionado.

GameHub es una aplicación ideal para ver, descargar, instalar, ejecutar y desinstalar juegos desde cualquier fuente compatible.

Que yo sepa, puedes instalar GameHub como un paquete .deb, AppImage y Flatpak. Para Ubuntu, basadas en Ubuntu y Debian ejecuta:

sudo apt install --no-install-recommends software-properties-common
sudo add-apt-repository ppa:tkashkin/gamehub
sudo apt update
sudo apt install com.github.tkashkin.gamehub

Para Archlinux:

yay -S gamehub-git

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7455 invitados y ningún miembro en línea