0-a.d

En LxA venimos hablando mucho de los videojuegos para Linux, ya sabéis que han crecido enormemente en número en los últimos años y ya se cuenta con más de 5000 títulos disponibles en Steam, entre otras tiendas online para gamers. Pues bien, hoy vamos a seguir con este tema en este artículo, pero visto desde un punto de vista algo diferente. En el pasado hicimos un post sobre los mejores videojuegos disponibles para Linux.

Ahora toca realizar este otro en el que nos comprometemos aún más con la filosofía de software que tanto queremos y vamos a ofrecer una lista con los mejores videojuegos para Linux, pero que además son de código abierto o libres. Así, los jugadores podrán disfrutar del tentretenimiento que estos títulos aportan sin estar pecando y usando software propietario como la mayor parte de los videojuegos que hoy encontramos.

Pues allá vamos con esta lista de los mejores videojuegos de código abierto:

0 a.d.: Un conocido de este blog, ya que hemos hablado en varias ocasiones de este videojuego de estrateiga en tiempo real basado en Age of Empires y que he tenido el gusto de probar.

CoreRED: Alien Arena: es un videojuego tipo shooter en primera persona y en modo multijugador con algunos toques de Quake y Unreal Tournament.

Armagetron Advanced: para los fanáticos de Tron, aquí llega este videojuego multijugador y en 3D.

Battle for wesnoth: es un videojuego de estrategia basada en turnos, para los que os guste este género.

Dungeon Crawl Stone Soup: o también DCSS es un videojuego roguelike o de exploración de mazmorras que te va a gustar.

FreeCiv: es un clon del famoso videojuego de estrategia Civilization II que te permite jugar en single-player y multiplayer.

Hedgewars: en este caso, es un clon de Worms, el famoso videojuego de los gusanos que tanto éxito ha tenido, y la verdad es que este juego de artillería basado en turnos merece la pena

MegaGlest:videojuego de estrategia en tiempo real que enfatiza las grandes batallas y aventuras épicas.

Minetest: si te gustan los videojuegos tipo Minecraft de exploración y construcción, este videojuego del que ya hablamosen LxA te va a gustar.

OpenRA: otro de los que hemos conocido en este blog. Se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real al más puro estilo de Age of Empires, Warcraft y Command & Conquer.

Concretamente es una reimplementación de Red Alert.

OpenRCT2: ¿Te suena RollerCoaster Tycoon 2? Es un simulador donde tendrás que crear y gestionar parques de atracciones. Otro del que ya hablamos en LxA

OpenTTD: seguimos con los Tycoon, en este caso, un simulador de negocios donde gestionar tu compañía y conseguir ganancias.

Sauerbraten: tras este nombre tan raro se encuentra el primer y mejor videojuego shooter en primera persona (single y multiplayer). Similar a títulos como Assault Cube o Urban Terror.

SuperTuxKart: si te gusta Mario Kart, y cambiamos a Mario por el simpático Tux el resultado es este videojuego de carreras.

Pingus: es un clásico y creo que sobran las palabras, así que poco puedo decir de este título inspirado en los Lemmings.

Teeworlds: un shooter 2D con similitudes a videojuegos como Mario Bros es decir, de plataformas.

The Dark Mod: es un videojuego en primera persona basado en un mundo oscuro y fantástico al estilo Thief.

The Saga of Ryzom: un mundo único y dinámico en el que combatir y vivir numerosas aventuras, con una calidad bastante buena

Warsow: otro shooter inspirado en Quake, pero enfocado a la velocidad y el movimiento.

Xonotic: y finalizamos con otro shooter al estilo Unreal Tournament, con 16 armas donde elegir y numerosas batallas en las que divertirte

 

fuente: linuxadictos.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 46885 invitados y ningún miembro en línea