moonlight-qt-no-mans-sky-linux

Moonlight (o Moonlight Game Streaming) es una implementación de código abierto de Nvidia’s GameStream que permite transmitir tus juegos y aplicaciones desde un PC compatible con GameStream a otro dispositivo, ya sea otro PC con Windows, un escritorio macOS o Linux, sistema operativo Chrome, o un dispositivo Android o iOS.

Stream no significa que solo puedes mirar el juego. Moonlight te permite jugar juegos que se ejecutan en una máquina con Windows desde otro dispositivo con Linux, Windows, MacOS, Chrome OS, Android o iOS, ya sea en tu red o en Internet. El ratón, el teclado y la entrada del controlador se envían desde la aplicación del cliente Moonlight al PC compatible con GameStream.

Moonlight te permite transmitir tu colección de juegos desde tu PC compatible con GameStream a cualquier dispositivo compatible y jugarlos de forma remota. Moonlight es perfecto para la jugabilidad sobre la marcha sin sacrificar la calidad de gráficos de tu máquina de juego.

Moonlight Qt es una nueva aplicación de escritorio que reemplaza al antiguo cliente de Moonlight basado en Java, que se suspendió hace un tiempo. La aplicación se encuentra actualmente en alfa, lo que significa que no está completa y que puede contener errores. También se actualiza constantemente, con 3 lanzamientos disponibles en las últimas 2 semanas, lo que trajo cambios importantes, como soporte de resolución nativa, decodificación VDPAU para Linux y soporte de decodificación de software HEVC, entre otros.

Las características de Moonlight Qt (la aplicación de escritorio/cliente para Linux, Windows y Mac) incluyen:

  • Hasta 120 FPS (requiere un buen monitor de frecuencia de actualización)
  • Admite la transmisión a 720p, 1080p, 1440p o 4K
  • Descodificación de vídeo acelerada por hardware en Windows, Mac y Linux
  • Audio sonido envolvente 5.1
  • Soporte HEVC para una mejor calidad de imagen con ancho de banda reducido
  • Compatibilidad con gamepad con asignaciones de gamepad SDL

moonlight-gamestream-linux

moonlight-qt-settings-linux

Para usar Moonlight, el PC con Microsoft Windows necesita una Nvidia GeForce GTX serie 600 o una GPU más nueva y la aplicación GeForce Experience (2.1.1 o posterior) instalada. También necesitarás asegurarte de que la opción GameStream esté habilitada en GeForce Experience. Para hacer esto, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la ventana de GeForce Experience y selecciona SHIELD desde la izquierda, luego habilita GAMESTREAM:

enable-gamestream-geforce-experience

Después de emparejar tu máquina compatible con GameStream con Moonlight, la aplicación muestra una lista de aplicaciones disponibles en tu sistema. Puedes agregar más aplicaciones a la lista usando la aplicación GeForce Experience.

Encontrarás una guía rápida de Moonlight en su wiki.

Descargar Moonlight

El enlace de descarga anterior incluye binarios para Windows, Mac, iOS, Android y Chrome OS. La fuente también está disponible.

La forma más fácil de instalar Moonlight Qt en Linux es usar el paquete Flatpak disponible en FlatHub. Para esto, necesitas configurar Flatpak y agregar el repositorio de Flathub si aún no lo has hecho, luego instala Moonlight desde FlatHub usando:

flatpak install flathub com.moonlight_stream.Moonlight

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10007 invitados y ningún miembro en línea