best-linux-games-2018-header

Puede que Linux no se establezca como la plataforma elegida por el jugador a corto plazo -la falta de éxito de Steam parece un recordatorio conmovedor de eso- pero eso no significa que la plataforma no esté creciendo constantemente con grandes juegos.

Desde éxitos indie hasta gloriosos juegos de rol, 2018 ya ha sido un año sólido para los juegos de Linux. Aquí hemos enumerado nuestros cinco favoritos hasta ahora.

best-linux-games-2018-pillars-of-eternity-2-deadfire

Uno de los títulos que mejor representa el renacimiento del cRPG de los últimos años hace que su típico juego de rol Bethesda parezca una aventura de acción fácil. La última entrada de la majestuosa serie Pillars of Eternity tiene una inclinación más emocionante mientras navegas con un grupo de personas alrededor de islas llenas de aventuras y peligros.

Añadiendo combate naval a la mezcla, Deadfire continúa con la rica narración de cuentos y la excelente escritura de su predecesor mientras construye sobre esos hermosos gráficos y fondos pintados a mano del juego original.

Este es un juego de rol profundo e incuestionablemente duro que puede hacer que algunos reboten en él, pero aquellos que lo toman se verán absorbidos en su mundo durante meses.

best-linux-games-2018-slay-the-spire

Todavía en acceso anticipado, pero ya uno de los mejores juegos del año, Slay the Spire es un juego de cartas que construye mazos que está embellecido por un estilo visual vibrante y mecánicas deshonestas que te dejarán volver por más después de cada exasperante (pero probablemente merecida) muerte.

Con combinaciones de cartas infinitas y un diseño diferente cada vez que juegas, Slay the Spire se siente como la realización de todos los mejores sistemas que han estado tocando la escena indie en los últimos años: juegos de cartas y una aventura permadeath, todo en uno.

Y repetimos que todavía está en acceso temprano, ¡así que solo va a mejorar!

best-linux-games-2018-battletech

Tan cerca como nos pongamos en esta lista para un juego “superventas”, Battletech es un juego de guerra intergaláctico (basado en un juego de mesa) donde puedes cargar un equipo de Mechs y guiarlos a través de una campaña de batallas ricas basadas en turnos.

La acción tiene lugar a lo largo de una variedad de terrenos, desde frías tierras baldías hasta climas dorados empapados por el sol, mientras cargas tu escuadrón de cuatro con armamento pesado y caliente, enfrentando escuadrones rivales. Si esto suena un poco “MechWarrior” para ti, entonces estás pensando en la dirección correcta, aunque esta se centra más en las tácticas que en la acción directa.

Además de una campaña que te lleva a navegar a través de un conflicto cósmico, es probable que el modo multijugador también consuma incontables horas de tu vida.

best-linux-games-2018-dead-cells

Este merece destacarse como el juego de plataformas de combate del año. Con su estructura rogue-lite, Dead Cells te arroja a un mundo oscuro (pero magníficamente coloreado) en el que recortas y esquivas los niveles generados por los procedimientos. Es un poco como un 2D Dark Souls, saturado en vibrantes colores de neón.

Dead Cells puede ser despiadado, pero los controles precisos y receptivos garantizan que solo tengas la culpa de los fallos, y el sistema de actualizaciones que se transfiere entre ejecuciones asegura que siempre tendrás una cierta sensación de progreso.

Dead Cells es un cenit de gráficos, animaciones y mecánica de juegos de píxeles, un recordatorio oportuno de cuánto se puede lograr sin los excesos de los gráficos 3D.

best-linux-games-2018-iconoclasts

Un poco menos conocido que algunos de los anteriores, este sigue siendo un juego encantador que podría verse como una alternativa menos premonitoria y más cursi a Dead Cells. Te presenta como Robin, una chica que es expulsada como fugitiva después de encontrarse en el lado equivocado de la retorcida política de un mundo extraño.

Es una buena trama, a pesar de que su papel en ella es principalmente abrirse camino a través de los niveles no lineales. Robin adquiere todo tipo de mejoras imaginativas, la más importante de las cuales es su llave inglesa, que se usa para hacer todo, desde desviar proyectiles hasta resolver pequeños acertijos ambientales.

Iconoclasts es un juego de plataformas alegre y vibrante, tomado de grandes como Megaman para su combate y Metroid para su exploración. Puedes hacer mucho peor que inspirarte en esos dos clásicos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 47557 invitados y ningún miembro en línea