Habrá, entre los lectores, jugadores de videojuegos de consolas que recuerdan, con melancolía, la diversión que ofrecía aquella antigua consola, la Super Nintendo. Había con títulos que, a pesar de no contar con espectaculares gráficos (desde la perspectiva actual), han pasado a la historia de los videojuegos gracias a la diversión y adicción que provocaban. ¿Quién no recuerda títulos como Super Mario Kart, Final Fight III, Super Mario World, Donkey Kong Country o NBA Jam? Gracias a los emuladores podemos seguir disfrutando de esos y otros juegos.
ZSNES
Emulador para la Super Nintendo que fue licenciado bajo GPL en el 2001. Se trata de una opción multiplataforma (GNU/Linux, DOS, Windows y FreeBSD). Aunque el proyecto lleva tiempo sin actualizarse (la última versión fue lanzada en enero de 2007) sigue siendo una opción popular entre los aficionados a los juegos de la SNES por su buen rendimiento con gran variedad de juegos.
Homesite: zsnes.com.
Snes9x
Este emulador se encuentra en los repositorios de varias distribuciones. Se trata de una opción freeware, programada en C++, que ofrece soporte para la mayoría de juegos de la SNES japonesa y Europea.
Homesite: snes9x.com.
bsnes
Otra opción multiplataforma (GNU/Linux y Windows). Su desarrollo comenzó en el 2004 con el ánimo de resultar útil en tareas de la resolución de bugs y limpieza de código, particularidad que, tal como apuntan en la web oficial, diferencia a esta aplicación de otras opciones.
Homesite: byuu.org/bsnes.
Fuente: linuxzone