flightgear-pantalla-de-inicio

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a FlightGear. Este es un simulador de vuelo de código abierto. Soporta una variedad de plataformas populares (Windows, Mac, Gnu/Linux) y es desarrollado por voluntarios expertos de todo el mundo. El código fuente para todo el proyecto está disponible y funciona bajo la GNU General Public License.

Según sus creadores, el objetivo del proyecto FlightGear es crear un sofisticado y abierto marco de simuladores de vuelo para su uso en entornos académicos, de investigación, formación de pilotos o como herramienta de ingeniería de la industria. Se buscan todos eso suso sin que deje de ser un divertido, realista y desafiante simulador de vuelo de escritorio. Ni que decir tiene que hay muchas posibilidades emocionantes en este simulador de vuelo abierto y gratuito.

Al ser un proyecto de código abierto podremos descargarlo y copiarlo de manera gratuita. Este simulador se apoya en los formatos estándares del modelo 3d. Además muchas de las configuraciones del simulador se controlan a través de archivos ascii basados en xml. Si bien hay jugadores que consideran que no consigue superar el nivel gráfico de los mejores productos comerciales, el modelo físico del vuelo y el realismo de los controles esta posiblemente al mismo o mayor nivel que los mejores simuladores.

El programa nos va a dar la posibilidad de escribir extensiones para FlightGear o también  modificar directamente el código fuente del programa. Esto es sencillo y no requiere una gran cantidad de ingeniería inversa. Esta característica hace que FlightGear sea una opción atractiva para su uso en proyectos privados, comerciales, de investigación o simplemente por hobby.

Algunas características generales de FlightGear

flightgear-pantalla-de-carga

  • Este simulador nos dará la posibilidad de pilotar gran cantidad de aviones.
  • Podremos disponer varios planes de vuelo fijos.
  • La habilitación de listas de visualización para la vegetación aleatoria nos va a proporcionar un aumento de rendimiento masivo a la hora de crear la vegetación.
  • Una amplia y precisa base de datos de escenarios mundial. Se ha diseñador un terreno preciso de todo el mundo que se basa en la última y más reciente publicación de los datos SRTM. En los escenarios se incluyen lagos, ríos, carreteras, ferrocarriles, ciudades, pueblos, terrenos, y otras opciones geográficas.
  • Podremos hacer uso de más de 20000 aeropuertos reales, aproximadamente.
  • También podremos disfrutar de un modelo del cielo detallado y preciso. Tendremos las ubicaciones correctas del sol, la luna, las estrellas y los planetas para la fecha y hora especificadas.
  • Dispondremos de un sistema de modelado de aviones abierto y flexible que permite ampliar el número de aeronaves disponible.
  • La animación de los instrumentos de cabina es fluida y muy suave. Se ha modelado de una forma realista el comportamiento de los instrumentos y se reproducen de una forma precisa los fallos de muchos sistemas.
  • Contaremos con soporte multi-jugador.
  • Entre sus características destacables hay que decir que dispondremos de la posibilidad de simular el trafico de aviación real.
  • Existe una opción de climatología realista que incluye tanto la iluminación del sol, el viento, la lluvia, niebla, humo y otros efectos atmosféricos.
  • Podremos consultar más características de este proyecto en la página web oficial del mismo.

flightgear-volando

Instalar FlightGear en Ubuntu desde PPA

Para instalar este simulador de vuelo en nuestro Ubuntu (yo solo lo he probado en la versión 17.04) podemos agregar el PPA. Solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

sudo add-apt-repository ppa:saiarcot895/flightgear

Una vez agregado, ya podremos actualizar FlightGear a través de Software Updater una vez que se publique en el repositorio PPA, si es que lo teníamos instalado. También podremos instalarlo por primera vez escribiendo en la misma terminal la siguiente secuencia de comandos:

sudo apt update && sudo apt install flightgear

Desinstalar

Para desinstalar FlightGear, podremos hacerlo ejecutando el siguiente comando en el terminal:

sudo apt remove --autoremove flightgear

Y eliminar el PPA mediante el lanzamiento de “Software y actualizaciones” utilidad y navegar a la ficha Otros software. O también podremos hacerlo vía terminal escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository -r ppa:saiarcot895/flightgear

FlightGear viene con un conjunto de documentación ilustrada y tutoriales dentro del simulador. Además tendremos a disposición de los usuarios esta wiki que nos va a proporcionar documentación adicional tanto en temas de usuario final como en los de desarrollo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4436 invitados y ningún miembro en línea