El Guardián - Portador de Libertad

Ya es viernes por la tarde y conviene ir bajando el frenético ritmo semanal con alguna frivolidad que nos distraiga un poco. En éstos términos nos referiríamos normalmente a algún juego, pero hoy la cosa va de cómics de superhéroes

El Guardián – Portador de Libertad es un cómic que fue publicado entre junio y julio de 2010 en la web elgpl.org bajo licencia Creative Commons (!), con un argumento que mezcla a los superhéroes con Linux… Mejor, atentos a la sinópsis que nos ofrecen en su misma página:

La trama se lleva a cabo en Xunital, ciudad en la cual vive Richard Su, un ingeniero de Sistemas que sufre una descarga eléctrica en el cuarto de servidores de la empresa donde labora, Cromi Corp, como consecuencia de un relámpago que impacta con el edificio de la corporación. A partir de ese momento descubre una serie de facultades que le generan intriga y confusión; así comienza una investigación que lo lleva a una verdad. Richard tendrá que reordenar sus prioridades.

Tened en cuenta que hablamos de un cómic de apenas 16 páginas y para leerlo en orden hay que comenzar pinchando en junio en el calendario que hay en la esquina superior izquierda de la web y luego en julio, de abajo a arriba.

Lo cierto es que no conocía de nada este trabajo y me lo he encontrado por casualidad navegando esta mañana. Y aquí lo traigo, como curiosidad más que nada, para quien tampoco lo conociera.

Bueno, ¿qué os parece “Richard Su”?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 49808 invitados y ningún miembro en línea