Lunes, Mayo 29, 2023

Epic Games planea usar Vulkan por defecto en Unreal Engine para Linux

Unreal-Engine-4

Epic Games tiene planeado convertir a Vulkan en la API por defecto de Unreal Engine para Linux. Según informan en Phoronix, la compañía está trabajando en su renderizador de Vulkan para mejorar su rendimiento y mostrar un acabado visual más parejo con DirectX 11, que sigue siendo la API de referencia en Windows a pesar de que la versión 12 fue liberada hace tiempo.

Parece que el salto a Vulkan solo se producirá en Linux y que DirectX seguirá estando por defecto en Windows, así que de momento no habrá un cambio total a la API abierta por parte de Epic Games. Por otro lado todo apunta a que todavía queda camino por recorrer para ver a Vulkan por defecto en Unreal Engine para Linux, aunque ya se han anunciado mejoras en su implementación para la versión 4.17 del motor.

Los planes a futuro de Unreal Engine se pueden conocer a través de un vídeo publicado por Khronos Group correspondiente al evento SIGGRAPH 2017. A partir de la hora y 18 minutos está la parte correspondiente al motor que nos ocupa.

OpenGL para Mesa sigue mejorando

El incansable Michael Larabel sigue realizando sus ya conocidas pruebas de benchmarks para comparar el rendimiento del hardware desde distintos puntos de vista, estando cada vez más presentes las comparativas entre Windows y GNU/Linux usando juegos modernos.

El día de ayer publicó unas comparativas utilizando algunos juegos potentes como Deus Ex: Mankind Divided, GRID Autosport, Shadow of Mordor y Total War: WARHAMMER sobre AMD. Por lo que se puede apreciar, el stack de software para GNU/Linux más reciente no se queda muy rezagado de Windows 10 con DirectX 11 (tengo que reconocer que no me queda clara la versión de DirectX usada por GRID Autosport). Si tenemos en cuenta el tradicional pobre soporte para Linux ofrecido por AMD, los números son dignos de tener en cuenta.

Deus-Ex-Mankind-Divided-Windows-10-Vs-Linux-sobre-AMD-y-1080p

GRID-Autosport-Windows-10-Vs-Linux-sobre-AMD-y-4K

Shadow-of-Mordor-Windows-10-Vs-Linux-sobre-AMD-y-4K

Total-War-WARHAMMER-Windows-10-Vs-Linux-sobre-AMD-y-4K

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14572432
Hoy Hoy 698
Ayer Ayer 1715
Esta semana Esta semana 698
Este mes Este mes 46064
Total de Visitas Total de Visitas 14572432

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita