Starcraft es uno de los juegos más aditivo que he probado y pese a los años sigue siendo uno de los juegos de estrategia en tiempo real más jugado a nivel mundial. En este artículo enseñaremos a cómo instalar Starcraft en Linux y además nos beneficiaremos de una excelente promoción para no tener que pagar por la licencia.

Cómo muchos sabrán para poder descargar este juego debemos pagar por su licencia, pero por estos días la empresa que desarrolla Starcraft ha puesto una promoción para que podamos descargar el juego de manera gratis hasta que se libere los cambios que se están desarrollando para actualizar el juego.

¿Qué es Starcraft?

Es un juego de estrategia en tiempo real realizado por Blizzard Entertainment que se distribuye para Windows y Mac pero que se puede utilizar en Linux gracias a Wine. Este juego que cuenta con más dos décadas en el mercado, tiene como actores principales a tres especies: los Terran (humanos que fueron expulsados de la tierra), los Zerg ( Una especie que se organiza en enjambres) y los Protoss (una especie con poderes psiónicos y con una gran tecnología) y se desarrolla con un ambiente que data del siglo XXVI.

Cuenta con una apariencia gráfica aceptable y se puede jugar en local o por internet, donde abundan las partidas multijugador. En ella los jugadores se deben centrar en recaudar los únicos dos recursos disponibles (el mineral y el gas vespeno), con los que podrán construir todo los necesario para sobrevivir y ganar.

Cómo descargar Starcraft gratis y de manera legal

Gracias a la celebración de las dos décadas de Starcraft la compañía a lanzado la versión Starcraft Remastered, en la cual mejoran las calidad de los gráficos y de audio,  pero sumado a esto ha ofrecido la posibilidad de descargarlo gratuitamente. Para descargar Starcraft II gratis y de manera legal, solamente debemos ingresar en el siguiente enlace y descargarlo, no se nos cobrará ni un peso.

Con esto podemos jugar tanto en la versión local como en la online de manera gratuita y sin ningún tipo de limitaciones.

Cómo instalar Starcraft en Linux

Existen diversos métodos para instalar Starcraft en Linux, la que yo utilicé para aprovechar el instalador que había descargado es usar wine directamente. Luego de descargar el instalador (versión para windows) le di a ejecutar con wine, este me solicitó permiso para descargar ciertas dependencias y después se ejecuto el instalador de la manera tradicional.

Una vez descargadas las dependencias y descargar los 1.6 gb que ocupa el juego, pude ejecutar el juego sin ningún tipo de problema, tengo un problema de resolución por el simple hecho que no tengo los drivers de mi tarjeta de vídeo, pero todo funciona a la perfección.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 687 invitados y ningún miembro en línea