Miércoles, Noviembre 30, 2022

Urban Terror HD, adiós al Open Source

UrbanTerror1

Hace dos años que se lanzó Urban Terror 4.1, un juego del género FPS (First Person Shooter) -lo incluimos en la lista de los 10 mejores FPS para Linux- desarrollado bajo licencias Open Source y que usaba el motor ioquake3 que se originó inicialmente como un mod del legendario Quake 3.

Se ha realizado mucho trabajo en la siguiente versión, Urban Terror 4.2, con mejoras significativas en temas como los mapas y nuevas capacidades visuales, además de un nuevo renderizador de gráficos.

Sin embargo los desarrolladores de Urban Terror tomaron una decisión reciente que ha sido toda una sorpresa para los seguidores de este juego: Urban Terror dejará de ser distribuido como un juego Open Source con licencia GPL.

De hecho, tal y como indican en Phoronix Urban Terror 4.2 será tan distinto a Urban Terror 4.1 que ni siquiera se llamará “4.2?, sino que en lugar de eso se renombrará y pasará a llamarse “Urban Terror HD”. Puede que el cambio de nombre no signifique demasiado, pero resulta que además el juego ahora hace uso de una licencia real de Quake 3, lo que implica que incluye una copia oficial del código base del motor de Quake 3.

Los desarrolladores avisan de que el código fuente de Urban Terror 4.1 seguirá estando disponible, pero no el de Urban Terror HD, y según ellos:

No habrá otra versión de Urban Terror con el motor Q3/GPL. A partir de la siguiente versión, Urban Terror será un juego independiente con su propio motor, y ya no será un mod“.

Se espera que la primera beta de Urban Terror HD llegue antes de finales de año, mientras que la versión final podría aparecer a principios de 2011.

Una penita. Pero que conste que en Linux sigue habiendo un buen montón de alternativas.

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14050763
Hoy Hoy 589
Ayer Ayer 3647
Esta semana Esta semana 7815
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 14050763

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita