alien.jpg

Llega con retraso y como suele suceder con los grandes lanzamientos, algo cojo en lo que a soporte de hardware se refiere, pero tras meses de espera Alien: Isolation está disponible para Linux.

Alien: Isolation es un survival horror ambientado en el particular universo de la franquicia Alien, y de hecho este título es toda una vuelta a los orígenes de la misma, aunque la historia está protagonizada por la hija de la mítica teniente Ripley que interpretara Sigourney Weaver.

Desarrollado por Creative Assembly y editado por SEGA, Alien: Isolation viene precedido por las buenas críticas, así que podemos decir que aquí está la pesadilla espacial que le faltaba a Linux. Justo a tiempo para Halloween.

En cuanto al port, es obra de Feral Interactive, responsables de las versiones Linux de Middle-earth: Shadow of MordorCompany of Heroes 2 o XCOM: Enemy Unknown, lo que augura un buen resultado. No obstante, más allá de los requisitos técnicos -nunca compréis un juego sin revisar esto antes- para mover el juego, los cuales incluyen la última versión de los controladores privativos de Nvidia, las gráficas Intel y AMD no están soportadas por el momento.

Alien: Isolation está a la venta en Steam por 49,99 euros, aunque hasta pasado mañana se encuentra rebajado a la mitad como promoción especial de lanzamiento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15055 invitados y ningún miembro en línea