SuperTuxKart.jpg

Se renueva uno de los juegos libres -y gratuitos- más populares y divertidos, SuperTuxKart, y lo hace presentando nuevo motor gráfico nada menos, desarrollado a lo largo de los últimos dos años.

SuperTuxKart es un clon de la saga Mario Kart que sustituye los personajes típicos de Nintendo por alguna de las mascotas más célebres del mundillo del software libre: Tux, el pingüino de Linux; Konqi, el dragón de KDE; el zorro de Firefox; Wilberg de GIMP; la ratita de Xfce, etc. Y aunque obviamente no puede compararse con el original, no por ello deja de ser una alternativa muy interesante para marcarse unos ratos de ocio.

Con SuperTuxKart 0.9 los desarrolladores se han superado a sí mismos con Antarctica, el nuevo motor de renderizado vía OpenGL que trae al título de carreras luces dinámicas, sombreados en tiempo real y otras mejoras a nivel visual que harán la delicias de los aficionados. Esta actualización eleva la calidad visual de SuperTuxKart de manera notable, pero ni hay que olvidar que se trata de un proyecto mantenido por su comunidad, ni hay que confundir progresos visuales con dirección artística.

Sea como fuere, SuperTuxKart 0.9 se ve muy chulo y nada mejor que visualizar un vídeo de su anterior versión y luego comprobar los avances de la que nos ocupa:

Por supuesto, a mejores efectos, mayores requisitos técnicos. Para empezar, es imprescindible contar con una GPU que soporte OpenGL 3.1. Se recomienda al menos 1 GB VRAM, 600 MB de espacio libre en disco, 1 GB de memoria y procesador de 1.2 GHz. Con los gráficos al mínimo se podría jugar con: ATI/AMD Radeon HD 3650, Intel HD 3000 y NVIDIA GeForce 8600.

SuperTuxKart 0.9 también incluye novedades ‘jugables’, a destacar dos nuevos circuitos y tres nuevos karts, a la par que muchos de los elementos que ya existían han sido pulidos para la ocasión. Además, se introduce la posibilidad de crearse una cuenta que por el momento informa de los amigos que estén conectados, permite votar complementos y recoger logros en línea.

¿Te apetece probarlo? En la página de descargas oficial todavía no han actualizado los paquetes por distribución, pero está disponible tanto el código fuente como ejecutables genéricos para 32 y 64 bits. Los desarrolladores han habilitado aparte una página de donaciones con las que financiar los gastos de las cuentas en línea y otros, así que no te cortes en rascarte un poquito el bolsillo si te gusta lo que ves (hay paquete de regalo).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21487 invitados y ningún miembro en línea