twom00.jpg

El próximo 14 de noviembre, la desarrolladora de videojuegos polaca 11 bit Studios lanza al mercado su juego “This War Of Mine”, el juego de guerra que necesitábamos. La guerra es un tema constante en los videojuegos, no importa si te toca ser el dirigente de una nación en un juego de “Grand Strategy”, comandante de un ejército en un juego de estrategia en tiempo real, o un simple soldado en un shooter de primera persona. “This War Of Mine”, sin embargo, nos hará experimentar la guerra como la mayor parte de la gente que se ve afectada por ella la experimenta en la vida real, como un civil, desarmado, que hace lo que puede para sobrevivir -con su familia y amigos- a la devastación y la violencia que implica toda confrontación armada.

Tomado del sitio oficial.

Lo más destacable del juego son las gráficas, las que con un estilo visual contundente, colocan al jugador en medio de una ciudad en ruinas, casi en blanco y negro. Un filtro que asemeja un trazado a lápiz marca qué puede ver el personaje y qué está fuera de su campo de visión. El eje del juego no está en el combate, sino en buscar en los escombros alimentos y equipo, el que llevar de vuelta a casa, así como aspectos de juego de rol, mantener a tu equipo sano y alimentado, conversar con tus vecinos, comerciar con ellos o darles la espalda. Pensando en un juego centrado en el aspecto emocional de la guerra, tus personajes (poco

a poco irás juntando un grupo de supervivientes) pueden deprimirse o entrar en shock de acuerdo a los sucesos del juego y las decisiones del jugador.

Tomado del sitio oficial.

Los desarrolladores anunciaron que una parte de las ganancias que consigan con este título irán a la ONG War Child que se dedica a atender a niños víctimas de la guerra.

El juego estará disponible en linux en su fecha de lanzamiento, 14 de noviembre, pero puedes comprarlo antes de esa fecha en Games Republic con un 10% de descuento. Puedes conseguir más información sobre este lanzamiento directamente en el sitio de 11 bit studio.

Trailer oficial:

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 15477 invitados y ningún miembro en línea