Humble Bundle ya ha traído más de 100 juegos a Linux

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero hace más de cuatro años que en MuyLinux nos hicimos eco del primer Humble Bundle, un proyecto que se adelantó a la revolución Steam para traernos muchos juegos a Linux. Y en ello siguen.

De hecho, se ha presentado la edición número trece del Humble Indie Bundle original -en esta ocasión y por las fechas en las que nos encontramos, está especialmente dedicada la festividad de Halloween- y una vez más viene con títulos de estreno para Linux, portados ex profeso para la promoción y que más adelante acabarán en Steam (recordad: pagando más de un dólar os darán las llaves para Steam).

Pero esta nota no va del Humble Indie Bundle 13, sobre el que acaban de publicar nuestros compañeros de MuyComputer, sino sobre reconocer la labor de una iniciativa que comenzó en plan sui géneris y que a pesar de haber terminado como un negocio redondo, conserva en mayor o menor medida los pilares que la hicieron grande: solo la Humble Store ha contribuido con más de un millón y medio de dólares para ONGs como Electronic Frontier Foundation o Child’s Play Charity.

En lo que nos toca, Humble Bundle, incluso cuando Steam ya estaba en auge, nos ha dejado muchos juegos en primicia, más de cien ya -ports que se han estrenado, por ejemplo, Brütal Legend o Super Meat Boy- y por lo que parece seguirá haciéndolo, aunque poco a poco va siendo más común que lancen historias casi en exclusiva para Windows. No importa, mientras no se olviden del todo de sus orígenes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23796 invitados y ningún miembro en línea