Y Baldurs Gate llegó a Linux

Como lo lees. Baldur’s Gate: Enhanced Edition, el remake del clásico RPG, ya está disponible para Linux, por el momento en fase beta. Esto significa que si compraste la versión Windows o Mac en Steam, puedes acceder a la versión Linux.

Si eres aficionado a las consolas de videojuegos seguro que conoces el término ‘vendeconsolas’ aplicado a títulos tan potentes que por sí mismos impulsaban la venta de nuevas máquinas. Franquicias como Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Final Fantay o Halo han sido ‘vendeconsolas’. Baldur’s Gate fue un ‘vendeordenadores’.

A finales de los noventa, principios de siglo, Baldur’s Gate era la aventura por la que muchos usuarios de consola suspiraban, pues no era posible algo así en los medios populares. Baldur’s Gate era -y es- un RPG de corte occidental y contenido adulto que ha quedado como la gran joya del género.

La explosión de los juegos en Linux está siendo lenta, controlada, pero real. Y es que recibir una lluvia incesante de títulos indie salpicada ocasionalmente por grandes producciones está muy bien, pero que todo un estandarte de los juegos en Windows de la época como Baldur’s Gate haga acto de presencia, son palabras mayores.

Por supuesto, aspiramos a recibir de estreno pelotazos como los Call of Duty o FIFA de turno, pero mientras tanto… Baldur’s Gate. Casi nada. Incluso habiendo pasado más de tres lustros desde su estreno original. Incluso tratándose de la Enhanced Edition, que mejora el apartado técnico e incluye la expansión Tales of the Sword Coast y alguna que otra novedad más (este incluso solo lo entenderá quien jugó al original y todo lo que se desarrolló a partir de él).

En definitiva, poder jugar a Baldur’s Gate en Linux de forma nativa es genial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19547 invitados y ningún miembro en línea