Alienware augura un buen futuro para los juegos en Linux, pero su Steam Machine funcionará con Windows

Una de las noticias que se quedó fuera del pasado PING fue la de Alienware Alpha, la “Steam Machine” de la filial de Dell, que de hecho no será una Steam Machine propiamente dicha, y es que estará gobernada por Windows 8.1 en lugar de SteamOS.

Dejamos fuera la noticia por lo contradictorio de la misma, sin embargo, la recuperamos tras unas declaraciones de Marc Diana, jefe de producto en Alienware, que son todo flores para la escena gamer en Linux de aquí a poco.

Según Diana, para cuando Valve lance su propia Steam Machine, lo que sucedería en 2015, el catálogo de juegos disponibles en Linux habrá ascendido a más de 700 títulos, mientras que los jugones serán 20 o 30 veces más de los que son ahora “de la noche a la mañana”.

Diana, además, reconoce el empuje e innovación de Valve: “no hay que subestimar sus iniciativas y lo que van a hacer con SteamOS es algo sin precedentes en los juegos de PC“, apunta.

En resumen, hemos tenido en las últimas fechas un extraño cóctel de declaraciones por parte de Alienware, que hace unas semanas eran de dudas hacia las Steam Machines y SteamOS que se vieron respaldadas con el anuncio de Alienware Alpha con Windows y que ahora se contradicen.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19214 invitados y ningún miembro en línea