0_A.D._Alpha_1.jpg-b110da7f109e7dd7

Nueve años después de concebirlo por primera vez y de realizar los primeros bocetos en papel, Wildfire Games ha anunciado la primera versión alfa de su juego de estrategia en tiempo real (RTS)  0 A.D, del que Nismrc ya habló hace unas semanas.

Este juego basado en la evolución de la historia humana es similar a Age of Empires, el célebre juego de Microsoft, y abarca desde el 500 B.C. al 500 A.D, incluyendo seis civilizaciones únicas y varios modos de juego multijugador. Según los desarrolladores la versión Alpha 1, con nombre en clave “Argonaut”, es una “aproximación cercana a un juego jugable”, e incluye unidades agresivas que automáticamente atacan a enemigos a la vista. Esta versión de desarrollo añade dos nuevos mapas (“Arcadia” y “Egipto helenizado”), además de soporte para un chat integrado en las partidas multijugador y más animales con mejor Inteligencia Artifical que por ejemplo les harán tratar de escapar ante situaciones de peligro.

Otros cambios afectan a las mejoras gráficas, como el derrumbamiento de edificios o la desintegración de los cadáveres, una nueva herramienta de suavizado del terreno en el editor de mapas, llamado Atlas, más efectos de sonido y muchas mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

Como indican en H-Online 0.A.D. es y será gratuito, no es necesario registrarse y no hay publicidad en el juego, que está disponible tanto para Windows como para Mac OS X y para Linux. Eso sí: agradecen cualquier tipo de comentario y feedback en los foros oficiales del juego y en el canal IRC (@wfg en QuakeNet IRC – irc://irc.quakenet.org/wfg).

Podéis encontrar más detalles de esta versión alfa en las notas oficiales de la versión, que incluyen una previsualización del desarrollo (gameplay) del juego, y además el estado de las características. En esa misma página tenéis los enlaces e instrucciones de descarga, que están disponibles para varias distribuciones, como Ubuntu, Fedora, y openSUSE, entre otras. ¡Grandes noticias para el desarrollo de juegos nativos en Linux!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7346 invitados y ningún miembro en línea