Diseno-sin-titulo-51-1

Después de que su sitio web quedara incapacitado durante casi un mes a causa de un ciberataque, el lunes el Internet Archive anunció que restauraba uno de sus servicios más valiosos, la característica Save Page Now, que permite que los usuarios agreguen copias de páginas web a la biblioteca digital de la organización.

En un posteo de redes sociales el Internet Archive dijo que las páginas web que los usuarios habían intentado guardar desde el 9 de octubre se están empezando a archivar ahora, aunque no brindaron fecha estimativa de terminación de ese proceso. Así que si te preocupa que toda esa cobertura de la elección corría riesgo de desaparecer, el archivo dice que se está ocupando de lo que faltó guardar. Y si dejastjje de guardar páginas porque no estaba funcionando, ahora puedes reanudar tu tarea.

La organización había estado operando en modo solo lectura desde el 21 de octubre mientras trabajaba continuamente para poder restaurar los servicios.

El sitio del Internet Archive había quedado inutilizable a causa del ataque que se auto-adjudicó parcialmente el grupo de hackers SN-BLACKMETA. El ataque del 8 de octubre incluía una operación de negación de servicio (DDoS, distributed denial of service).

Bleeping Computer, dedicada a noticias de seguridad, informó que hubo otro atacante responsable de otro ataque al archivo que ocurrió al mismo tiempo, y que la violación de datos dio como resultado el robo de 31 millones de credenciales de usuarios, que incluyen sus direcciones de correo electrónico, nombres mde pantalla y contraseñas Bcrypt-hashed.

Contra los EE.UU. 

Después del ataque más reciente, SN_BLACKMETA afirmó que habían apuntado contra el Internet Archive porque “pertenece a EE.UU. y como todos sabemos este gobierno horrendo e hipócrita apoya el genocidio que lleva adelante el estado terroristea de ‘Israel’”.

Fundado en 1996, el Internet Archive es una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, que brinda acceso a páginas web históricas, libros digitalizados, y cantidad de diversos medios, que ha subido a Internet a través de asociaciones con cientos de bibliotecas físicas y otras entidades.

Su colección incomparable comprende hoy 835 mil millones de páginas web, 44 millones de libros y textos, 15 millones de grabaciones de audio, 10,6 millones de video, 4,8 millones de imágenes y 1 millón de programas de software.

Recibe algo de financiamiento de la National Science Foundation y de un programa de la Comisión Federal de Comunicaciones que brinda recursos a escuelas y bibliotecas, pero gran parte del presupuesto operativo del Internet Archive proviene de donantes.

El Internet Archive había anunciado que restauraba partes del sitio el 21 de octubre, pero los hackers parecían seguir teniendo acceso a algunos sistemas, y enviaron mensajes a algunos usuarios usando el sistema de soporte, diciendo que la organización “todavía no había cumplido con la debida diligencia o rotado muchas de las claves API expuestas en tus secretos gitlab”, en referencia a la plataforma de software GitLab, y eso fue lo que le dijo a Bleeping Computer uno de los hackers.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US. Aquí podrás encontrar la versión original.

 

Fuente: gizmodo

¿Quién está en línea?

Hay 62128 invitados y ningún miembro en línea