borrar web de archive.org

Hoy os voy a explicar como borrar una web de archive.org de forma simple y satisfactoria con unos pasos muy simples que todos podremos hacer sin complicación. Pero para el que no lo conozca os dejo una breve explicación:

Internet Archive, conocido también como archive.org, es una biblioteca digital sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer "acceso universal a todo el conocimiento". Establecida en 1996 por Brewster Kahle, esta organización se dedica a archivar páginas web, libros, música, software, videos y otros tipos de medios digitales con el fin de preservar y proporcionar acceso gratuito a la información y la cultura.

Vamos, que se dedican a indexar webs de todo tipo en diferentes fechas a lo largo del año, con lo que si tu creas una web y en 1 año quieres borrarla o que no se vea como era al principio, debes de solicitar su borrado ya que desde este servicio se podría acceder.

Por medio de este formulario podrás solicitar la baja de tu web, cito la respuesta que me dieron con el enlace:

Si bien no ofrecemos ninguna garantía con respecto a la revisión o el resultado, ayúdenos a avanzar en su solicitud enviando un formulario de solicitud de exclusión de Wayback Machine aquí .

*En caso de que esta caído enviar la consulta  a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." indicando que deseas borrar tu web de su portal, por ejemplo un mensaje de este estilo:

Good morning, could you indicate the steps to follow to delete a website that is stored on your server? thank you.

Los pasos a seguir serán los siguiente:

  1. Entra en el formulario (aquí)
  2. Verifica tu email (debe de ser uno con @ el dominio que deseas borrar)
  3. Completa el formulario (url, fechas de borrado obviamente pon desde que esta registrado a hoy para asegurarte de que no queda ninguna copia, etc)
  4. Envía el formulario.
  5. Te llegara un email avisando de que en 1-2 días estarán todos los datos eliminados.

Como consejo, para verificar el dominio (paso 3) la forma más sencilla es la de añadir un registro TXT en tu DNS, sobre todo si usas servicios como cloudflare que da propagación instantánea con una gestión de un par de clicks.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 17877 invitados y ningún miembro en línea