bauh novedades 2024 tienda software linux 01

Si eres uno de los miles de fieles y frecuentes lectores de nuestro sitio web, muy posiblemente sepas que quien escribe este post suele mencionar frecuentemente el uso de Tiendas de software de escritorio como GNOME Software y Discover. Y sobre todo, desde un Respin propio y personal con XFCE basado en MX Linux 23 (Base Debian 12) llamado MilagrOS, el cual, está enfocado principalmente para un uso educativo y experimental sobre equipos modernos y de bastos recursos de hardware. Sin embargo, Tiendas de software de escritorio suelen existir muchas, las cuales pueden ir desde la clásica Synaptic, que viene por defecto en muchas Distribuciones Madres; hasta la poco conocida e independiente App Outlet, que solía venir por defecto instalada en algunos pequeños proyectos de Distros derivadas y Respines personales.

Pero, dado que, dicho proyecto se encuentra archivado desde octubre del año 2023, otras alternativas, igual de idóneas y funcionales como la Tienda de software Bauh, han venido a integrarse a interesantes proyectos de Distros derivadas como CuerdOS. Proyecto de Distro GNU/Linux de origen Español basado en Debian 12, que por cierto, llevo días usando, con una muy buena impresión gracias a que, me ha funcionado muy bien sobre ordenadores viejos y de bajos recursos de Hardware (CPU de 2 Núcleos y 2 GB RAM). Sin embargo, como este proyecto es vanguardista (pro tecnologías modernas) también resulta eficiente para ordenadores modernos y de bastos recursos de hardware. Y dado que usa Bauh por defecto, hoy les traigo las novedades de dicha App Desktop para Linux.

bauh gestor grafico paquetes aplicaciones linux multiformatos 01Bauh: Un gestor gráfico de paquetes para aplicaciones Linux multiformatos

Pero, antes de iniciar la lectura de esta publicación sobre esta vigente, funcional y activa «Tienda de software Bauh y sus novedades actuales», les recomendamos la anterior publicación relacionada con esta App Desktop para Linux para su posterior lectura:

Bauh: Un gestor gráfico de paquetes para aplicaciones Linux multiformatos Artículo relacionado: Bauh: Un gestor gráfico de paquetes para aplicaciones Linux multiformatos

bauh novedades 2024 tienda software linux 02

Bauh: Una moderna Tienda de Software para administrar apps de Linux con muchas novedades

Novedades actuales de la Tienda de Software Bauh

Antes de empezar a enumerar las actuales novedades de la «Tienda de software Bauh», es idóneo destacar para aquellos que aún no la conocen y nunca la han visto, u oído y leído sobre ella, que esta app es descrita de forma sencilla y breve en su actual sección oficial de GitHub de la siguiente forma:

“Bauh es una interfaz gráfica de usuario (GUI) para la gestión de las aplicaciones Linux. Soporta la paquetería nativa de Debian y Arch (incluyento AUR), Flatpak, Snap y el uso de aplicaciones web nativas”.

Y hasta este mes de junio de 2024, cuenta con las siguientes características y novedades:

  • Ofrece un panel de administración donde el usuario puede fácilmente, buscar, instalar, desinstalar, actualizar, degradar e iniciar sus aplicaciones.
  • Incluye un modo bandeja que permite a la app el cargarse silenciosamente dentro de la bandeja del sistema, con el fin de publicar notificaciones cuando hay actualizaciones de software disponibles.
  • Integra funciones de copia de seguridad del sistema, pero para ello requiere integrarse con la app Timeshift, la cual, proporcionara y facilitará un proceso de copia de seguridad simple y seguro antes de aplicar cambios a su sistema.
  • Posee temas visuales personalizados, que le permitirán, de forma cómoda y rápida a cualquier usuario, el personalizar el estilo/apariencia de la herramienta.
  • Su actual versión estable disponible es la versión 0.10.7 (bauh-0.10.7-x86_64.AppImage) de fecha del 10 de enero de 2024, la cual, incorporo novedades tales como: la implementación de “Regresión en el back-end de la base de datos que impide que software instalado en formato AppImage desde hace mucho tiempo reciban actualizaciones”.

Pantallazos de su actual Interfaz gráfica de usuario

bauh novedades 2024 tienda software linux 03

bauh novedades 2024 tienda software linux 04

bauh novedades 2024 tienda software linux 05

bauh novedades 2024 tienda software linux 06

Bauh, siempre será una interesante y excelente alternativa a los tradicionales Gestores de Paquetes nativos (GUI y CLI) de un solo formato. Debido a que, al estar construida para funcionar como Gestor de paquetes de distintos formatos, sirve como Tienda de aplicaciones universal. Bauh: Un gestor gráfico de paquetes para aplicaciones Linux multiformatos.

En resumen, si en tu Distro Madre o Derivada y Respin personal aún no cuentas con una Tienda de software de escritorio que te sea útil para manejar la paquetería nativa de tu sistema operativo, u otros formatos como AppImage, Flatpak, Snap, entre otros; pues no dudes en probar esta alternativa que aún se encuentra vigente, funcional y activa. Por lo cual, la «Tienda de software Bauh» aún es una app con muchas novedades que se incorporan en el tiempo. Y si hoy en día, usas alguna otra Tienda de software de escritorio poco conocida y usada, te invitamos a mencionarla vía comentarios para tomarla en cuenta y abordarla en una futura publicación.

 

Fuente: desdelinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 10876 invitados y ningún miembro en línea